Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:
Empezado por Gerardo Pini
Me sumo a la pregunta y añado "si hay que modificar el cableado por el maor amperaje"..... debería hacerse creo yo...
|
Tampoco soy muy experto, pero debieras cambiar el espesor del cable del alt a la caja reguladora, ya que de ella salen lo 12 o 13 V.
Segun entiendo, un alternador mas grande cargara en menor tiempo la bateria, y al ser esta ultima mas grande almacenara mayor electrididad.
Asimismo el alternador mas grande ncesita un esfuerzo mayor del motor para moverlo
|
Hola,
el cable grueso que hay que cambiar va del alternador (terminal "B" creo) al amperimetro y de ahi a la bateria, NO pasa tipicamente por la caja reguladora, ya que esta regula en un circuito de bajo amperaje entre el positivo que viene de la chapa de contacto y la armadura (creo) del alternador. Si es solo por el winche, eso basta, si es por el consumo del jeep hay que cambiar tambien los dos cables que van del alternador a la caja de fusibles para las cosas que se prenden con el motor apagado y del la chapa a la caja de fusible, para las que se prenden con el contacto dado. de paso: awg 8 -> 40A, awg 6 -> 55A, awg 4 -> 70 A, awg 2 -> 95 A. el tiempo de carga de la bateria no depende de la capacidad del alternador.
(espero que esto funcione, es mi primer post)
saludos,
RVP.