Ver Mensaje Individual
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #6
RVP
Senior Member
Top 1000

Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:
Empezado por Gerardo Pini
Me sumo a la pregunta y añado "si hay que modificar el cableado por el maor amperaje"..... debería hacerse creo yo...
Tampoco soy muy experto, pero debieras cambiar el espesor del cable del alt a la caja reguladora, ya que de ella salen lo 12 o 13 V.

Segun entiendo, un alternador mas grande cargara en menor tiempo la bateria, y al ser esta ultima mas grande almacenara mayor electrididad.

Asimismo el alternador mas grande ncesita un esfuerzo mayor del motor para moverlo
Hola,

el cable grueso que hay que cambiar va del alternador (terminal "B" creo) al amperimetro y de ahi a la bateria, NO pasa tipicamente por la caja reguladora, ya que esta regula en un circuito de bajo amperaje entre el positivo que viene de la chapa de contacto y la armadura (creo) del alternador. Si es solo por el winche, eso basta, si es por el consumo del jeep hay que cambiar tambien los dos cables que van del alternador a la caja de fusibles para las cosas que se prenden con el motor apagado y del la chapa a la caja de fusible, para las que se prenden con el contacto dado. de paso: awg 8 -> 40A, awg 6 -> 55A, awg 4 -> 70 A, awg 2 -> 95 A. el tiempo de carga de la bateria no depende de la capacidad del alternador.

(espero que esto funcione, es mi primer post)

saludos,

RVP.
RVP está offline   Responder Con Cita