Pan de Azúcar - Punta de Choros
Bueno Amigos,
Durante estas vacaciones, programamos 2 semanas de Camping, recorriendo el norte junto a 2 parejas de amigos. Partímos el 4 de febrero y llegamos el 17. Nos fuimos directo a Pan de Azucar, y luego de viajar a Bahía Inglesa....nunca más carretera (salvo desde La Serena a Santiago de vuelta).
El viaje estuvo plagado de emociones y paisajes maravillosos, además de tranquilidad sin celulares ni TV ni noticias...absolutamente desconectados. Los asistentes originales eramos Jeep Wranger Sahara 99 4.0, un Nomade 2.0 V6 levantado y una Ford Ranger 97 4.0, luego, y por azares de la vida se nos unieron un Vitara y un Korando crudito, con eso completamos un grupo de 14 personas...no menor (un sobrino de mi amigo que encontramos en Playa la Virgen, con 7 amigos, que andaban bastante perdidos, con cero experiencia y con la parrilla full cargada que se rompió y cayó apenas emprendimos el rumbo hacia el sur, y sin espacio poara guardar nada mas. La camioneta actuó de Road Assistance Truck y subimos TODO al pickup) .
Visitamos, Pan de Azucar, Bahia Inglesa, Puerto Viejo, Barranquilla, Bahía Salado, muchas playas vírgenes, Carrizal Bajo, Las Hualtatas y finalmente Punta de Choros (tour Isla Dama incluído), todo por supuesto por los caminos (o senderos) más costeros posibles. El viaje fue realmente increíble y full offroad.
El único stress, fue sacar a una Durango nuevita enterrada en una playa solitaria, con las olas practicamente reventando en sus puertas, y con una familia con 5 hijos esperando el milagro. Ese milagro, fue que alguien de nuestro grupo se bajó a hacer pipí durante la ruta y lois divisó a lo lejos. Lo bueno es que la historia tuvo un final feliz y la cara de nervios de algunos de ellos no se me olvidará fácilmente.
En fin, fuimos tremendamente equipados (full camping equipment, equipo de buceo, GPS`s, VHF`s, Mapas, etc.) y los vehículos anduvieron un 10...CERO PROBLEMA.
Me encantaría compartir con Uds. algunas fotos, para que vean lo lindo de esta ruta y los paisajes maravillosos, además de algunas fotos ociosas.
Saludos,
Pato
Última edición por Pato Leguía fecha: 18-02-2006 a las 23:53:28
|