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Empezado por pzapata
Facil, para dunas lo que necesitas.. es velocidad sumado a potencia, el diesel generalmente en los primeros 3 cambios tiene potencia, pero no velocidad... la salida es lenta.. y cuando enfrentas la duna lo haces con potencia, pero al ir subiendo se le hace mas dificial almotor.. no va a dar la velocidad que necesitas rapido partiendo desde el resposo o base de la duna.
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Punto 1; el vitara turbo diesel no te lo recomiendo ya que como el clasico de los peugeot da mas dramas electricos y en suzuki no tienen nada de diagnostico para estos injertos y si vas a la peugeot te mandan lejos ya que son motores con bombas adaptadas por suzuki con antirrobo y cuanto cachivache les sobraba en el pañol de los recuerdos, ademas de velocidad no tiene mucho ya que con el samuka con motor renault 1.9 sin turbo le hago la collera cuando quiero.
Punto 2;lamentablemente los motores diesel por ser de componentes mas pesados (motor mas robusto) y por ser de funcionamiento en base a la compresion tiende a ser un motor un poco mas lento en la levantada de revoluciones por lo que al estar sin nada de vuelo frente a una duna en que debes vencer la trepada mas la dificultad de que empezara a escarbar en la arena el diesel no es capas de levantar tan rapido y mantener la potencia en igual condicion contra un bencinero, y lo ultimo y punto critico es que el motor diesel es super complicado con el tema refreigeracion y mas si estas en constantes subidas a fondo inyectando una gran cantidad de petroleo que hace que se caliente demaciado la camara de combustion y en plena trepada en donde aire no circula mucho como para refrigerar el motor.
Ahora bien si me dices que si le ponen radiador tropical con otro electroventilador y le agregan un turbo y tocan la bomba y le colocan otro intercooler o le colocan inyeccion de propano obvio que vas a subir donde quuieras y sin que se caliente el motor, pero en base a un vehiculo estandar diesel esos son los pero.