Me escribió un amigo que conoció Twisted y me pidió ayuda con lo siguiente.
Tiene un suzuki samurai 1.9 td, y señala que su caja transfer vibra mucho.
Adjunto la carta:
Cita:
Hola Felipe, voy a ir por partes.
Mi coche es un samurai 1.9 td del año 98, como bien sabrás el motor turbodiesel tiene mucho mas par q el gasolina así que he tenido muchos problemas con las crucetas de los cardams hasta hace muy poco q han empezado a fabricar transmisiones mas fuertes para los modelos diesel y turbodiesel, como es evidente se las cambie, las tres (delantera, trasera y central) por lo que mi problema no es de los cardams, ademas se los revise el fin de semana anterior pq dentro de 15 dias voy de ruta.
Mi coche traia una transfer original para los suzis 1.9 td y como tenia los desarrollos muy largos y aqi es españa nadie fabrica las reducciones CALMINI decidi cambiar mi transfer por una de samurai 1000 q es mucho mas corta, bien, antes de ponersela la desmonté, cambie rodamientos y verifique todo, volvi a montarla y se la puse sustituyendo tambien los tacos de goma, por lo que la vibración no es ni de la transfer ni de los tacos.
Ustedes teneis motores gasolina q son menos ruidosos y vibran menos q los diesel, por eso vibra mas la transfer en los diesel y quiero ponerle remedio a la mia.
Se que lleva 2 sujeciones, la de la derecha es larga y con 2 tacos de goma uno en cada punta, el de la izquierda es corto y con un taco de goma en el centro, he pensado en diseñar un soporte como el derecho y ponerle dos cojidas al chasis para ponerle 2 tacos de goma en cada punta y ponerla en la parte izquierda y así q la transfer lleve 4 puntos de sujeción en vez de 3 como lleva ahora.
Solo me falta hacer el diseño y ando buscando ideas, por eso te mande el mail y agradezco cualquier información.
Gracias.
|
Bueno cualquier ayuda para nuestro amigo de España es bien recibida.
Nos vemos
Pelao