Ver Mensaje Individual
Antiguo 13-02-2006, 07:53:47   #603
Pato Ríos
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Mensajes: 5.388
Contactar con Pato Ríos a través de MSN
Predeterminado

Sábado 28 de enero cuarto día de Ruta.-

Salimos del estadio, con poquísimos raidistas escoltados por un radio patrulla y motociclistas, sorprendentemente al llegar al desinfle del Puesto uno ya se había incorporado la gran mayoría de los Raidistas y los Guías, salvo algunas deserciones avisadas como la de Rodrigo Garate y cierto relajo en la ubicación en la caravana salvo los Lideres de Cierre Milenko y Jaime, Juan José y también, la Panchita, que mantenía siempre su presencia radial como apoyo de motos con mucha energía, cuyo tono de voz me hacia recordar otra ARA muy querida quien en el momento de la largada me pidió mantener el celular prendido para disfrutar (sufrir) la largada en la plaza.
Ahora lo voy a sorprender pensé, “atento Salomón” “Aquí Salomón respondiendo”,… falle.

Desde el desinfle del Puesto Uno fueron quedando jeeps rezagados, incluso algunos tuvieron que devolverse, y el grupo de cierre fue lentamente avanzando, hasta el cordón de dunas camino al “Embudo Chico”, donde encontramos jeeps en problemas, algunos tuvimos que descolgar al camino de los japoneses, con el tanque de Gibson, incluso fueron encontrados algunos guías, jefe de ruta y Líder de Punta (o partes de ellos).

La ruta fácil no resulto tanto y dejo fuera al Líder de Punta Danilo, con un rodamiento agripado del tensor de correa, y al jefe de ruta Patricio igual, que gracias a una colecta de pernos de otros jepps iguales logro seguir ruta. ¿Que métodos de coerción (o de tortura) habrán usado los jeepistas reparadores para quitarle pernos vitales a las joyitas de los que iban pasando?, se desconoce.

En un principio retomo el liderazgo Michael Goic´ y Jorge Resk, que llegando Juan Alberto Bichara fue traspasado a el condiciendo la punta al Medanoso por una hermosa ruta sobre las Dunas de cerro Negro Norte.

El ex Líder de Punta usando una filosofía aprendida de años de Raid hizo morir su Cherokee en una loma que domina todo el paisaje de donde venían y se iban los jeeps a la distancia, radio abierta y antejo larga vista en mano, abriendo una botella de buen vino y unos aporreados víveres sin dejar se de ser de calidad, contemple durante algunas horas y sendos tragos el magno espectáculo del XXIV Raid de Atacama, desparramado en la inmensidad del desierto, no sin una sonrisa, hasta que llego Milenko con el viejo pero fiel 25-raids-Standard-Land Crusier, acompañado de la Cote. A lo cual tuve que suspender el vino.

Todo parecía que iba a ser dunear, pero en ruta nos encontramos con el “Tío Lucho” Prieto, que haciendo gala de su proverbial generosidad nos atendió espléndidamente con todo lo que tenía, que les aseguro que era mucho, no solo a nosotros sino a quien quisiera acercarse a su jeep. Uno nunca termina de aprender.

En este punto quedo el último Jeep fuera de combate, el del Luiggi, la automática no tiraba en su flamante Wrangler descapotado. Luego surgió una pequeña disputa entre los Lideres de Cierre, que repetían por radio “es mío”, “ Déjamelo”, para dilucidar quien tiraba al Poooooooorsche, que había quedado enterrado en un pequeño embudo, el oportunismo prevaleció y fue sacado por Milenko, ante a la cara de terror del conductor, luego de ver anteriormente el gigantesco tirón con que fue “extirpada” de las dunas la camioneta de Omar Campillai (jeepista de años y muy generoso con nuestro evento), por Jaime Gibson (incluido corte de su cinta de tiro).

Llegando al Medanoso, esta duna con sus mil seiscientos cuarenta y seis metros de altitud, esta parecía un gigantesco carrusel al sol del atardecer, con jeeps que giraban por todos lados, algunos a alturas fantásticas casi invisibles con una temeridad increíble que raya en que se yo, o en embudos pequeños llenos de juguetes girando incansablemente para delicia de camarógrafos y raidistas, dejando en claro que Atacama es y será, si lo seguimos cuidando, la Capital Mundial del Jeepismo.

Bueno cada cual volvió del Medanoso en libre albedrío al Campamento Base, que más, si después de estas rutas los muchos que las hicieron completas, ya son de alguna manera jeepista consumados, que aceptaron el desafío y lo lograron, a mucho orgullo ahora o alguna ves, en nuestro Raid de Atacama.

Hora de Cierre de Ruta, no sabemos.

Los Líderes de Cierre se dieron merecidas vacaciones, hasta mañana.

Bueno, Milenko remolco la Cherrokee a Copiapó, Giglio, Jaime, Gastón y Milenko el Domingo trajeron los vehículos abandonados en el desierto a casa, no sin jeepear otro poco y siguiendo una vieja tradición impuesta por Patricio Núñez ex – Presidente y ex – Jefe de Ruta. Se cumple, con agradecer a los Guías Visita: Francisca Arancibia, Michael Sebastián Goic´, Cristian Carozzi, Julio Cádiz, Daniel Reinoso, Jorge Cortes, y a los Guías ARA: Cristian Amudio, Juan Alberto Bichara, Gastón Carozzi, Osvaldo Castro, Pietro Departís, Milenko Sacha Goic´, Giglio Ghiglino, Jaime Gibson, Rodrigo Garate, Jaime Montero, Guillermo Riveros, Jorge Resk, Patricio Ríos jefe de ruta, José Salomón, Juan José Shu su eficiente participación como lideres, que dieron a la Comisión Ruta encargada a Danilo y a Milenko, por nuestro esforzado presidente del A. R. A. Patricio Ríos, entusiasmo, fuerza, éxito y amistad, con que regalamos a todos los raidistas visitas que guiamos por el Desierto de Atacama.




















Deseándole a todos feliz retorno y pronta recuperación a los machucados.


Llevándose los jeepistas, aquellos que a la llegada, fueron flamantes doble tracción, transformados ahora en una especie de membrillo colegial, entierrados, abollados, echando humo, sin spoiler, corona rota, cardan cortado, goteando agua y aceite, con coca – cola el radiador y un solo revoltijo en la cabina.

Pero, sin duda…..con, El espíritu libre y pisando fuerte.
Los Raidistas se fueron.



Es cuanto podemos informar.














Danilo Goic´ Errazuriz Milenko Sacha Goic´ Bordol Líder de Punta Líder de Cierre


Encargados Comisión Guías XXIV Raid Ataca
Pato Ríos está offline   Responder Con Cita