Ver Mensaje Individual
Antiguo 06-02-2006, 15:08:59   #1
Mario Zamora
Senior Member
Top 1000

Contactar con Mario Zamora a través de MSN Contactar a Mario Zamora a través de Yahoo
Predeterminado Sensaciones cambio a coronas 3,9

Bueno, buscando mejorar el andar en carretera de mi maquina, sin entrar en cirugia de cuerpo y alma fisica y economica en mi jeep, me consegui para probar como anda unas coronas 3.9 de SJ-413, y la verdad en una primera impresion he quedado bastante conforme, haciendo un poquito de historia, y para los que no saben , tengo un samurai descapotable 1995, primeramente cuando puse los 31 definitivamente perdi la quinta, digamos la puedes poner pero en muy raras ocaciones, luego de instalar la 4,16 mejoro considerablemente,ya que reduce un 12% en alta, pero aun seguia un poco flojo, sin embargo me permitia una velocidad crucero de 90 o 95 Km/Hr para que me diera 9.5 Km/lt aprox, ir a mas velocidad, significaba bajar de 8 o 7 de rendimiento y como mucho llegaba a 110 reventandolo.

Ahora, con las coronas 3.9 logra un 5% adicional de reduccion lo que me permitiria segun mis calculos lograr que el jeep anduviese a 100 Km/hr sobre las 3500 Rpm, que es el torque maximo del motor para el mejor desempeño, y asi fue, el jeep anda relajado a 100 y con poquito llega a 110, levanta 120 sin problemas en 4 para adelantar, y lo mejor de todo, que apesar que me fui a 110 y volvi en puros tacos y tube que adelantar bastante me dio 10 Km/lt que para mi es bastante decente y esto con el Aire acondicionado encendido de ida y de vuelta y considerando que tengo direccion hidraulica :p .

Aca les adjunto una tabla que hice con mis calculos, use las medidas reales de los neumaticos que entrega BFGoodrich y no considere perdidas por roce del embriague, creo que deberia ser despreciable ese valor.

Saludos
Imágenes Adjuntas

Mario Zamora está offline   Responder Con Cita