compensador frenos TLC
El sistema original de discos lleva compensador (no el compensador de carga) que disminuye el paso a los tambores traseros cuando aumenta presión (mas se pisa el pedal menos a tambor más a discos), de esta manera no bloquea traseras y el sistema es efectivo.
Al instalar los discos (medina con masa original) lo probe pisando el freno la guea bloquea traseros y frena nada, pa que hablar en camino de tierra es pa sacarse la chuc...
investigando en internet los gringos traen en los kit un compensador alternativo que solo se instala en la linea de los frenos trasera y cierra el paso a medida que aumenta presión.
investigando pille un compensador de otra marca de auto quecierra paso al aumentar presión y se lo coloque al TLC fj40 en el hilo de la linea trasera del master cilinder y al compensador le puse la linea de freno. El compensador viene con los mismos hilos macho y hembra te demorai 3 min a lo mucho en instalar...
a probar entonces como quedo el invento, les puedo jurar que te parai en el pedal la guea para derechito sin bloquear traseras y en menos de la mitad de distancia que antes. De hecho se lo coloque a un amigo que tiene tambores y la máquina mejoró indescriptiblemente el frenado.
Cambiar a discos sin poner compensador es una aberración peligrosa.
El compensador cuesta miseras $8.000 y el que quiera saber de que auto es que pregunte para después comentar el cambio.
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