Adiós 4.9:1....bienvenida 5.14:1
Así es....la semana pasada mandé el jeep de mi hermano por camión a Villarrica para dejarlo allá para el Entrelagos y después de bajarlo me puse a probarlo y "se rompio" la transfer que tenía instalada una reducción 4.9:1
La cosa es que al subirlo al camión lo hice con tracción y en low, pero me pareció que las ruedas delanteras no estaban tirando. Alguna vez me paso con esos yugos que un cubo no conectaba. Al bajarlo en Villarrica quise probar en 4H si las ruedas de adelante tiraban así que lo lleve a un potrro con pasto largo lo subí a 2.000 RPM y saque rapido el pié del embrague (rápido, no de golpe)....lo próximo que escuche fue un moledera de piñones y cuando me agache a ver que había pasado, la transfer estaba sangrando.
La solución: esperé que fuera lunes y llamé a Dgo Medina, él al día siguiente me mando una transfer original y por mientras mi hermano encargó a Calmini la 5.14:1.
Ojalá llegue antes del Entrelagos para alcanzar a instalarla o si no, tendremos que bajar la medida de los neumas a 31" no más para hacer el raid.
Moraleja 1:
Si crees que algo de un jeep ajeno no funciona, que lo pruebe el dueño
Moraleja 2:
Haz todas las pruebas que quieras en TU jeep.
Moraleja 3:
Para poder hacer lo anterior....apúrate en terminar tu jeep.
Como consulta, y sólo a modo de referencia, ya que la garantía de las piezas no corre por no haber sido instalada por el dealer (algo dificil, ya se tendría que haber mandado la transfer a EE.UU). Es normal que con tan poco esfuerzo se rompan las transfer reducidas?
Saludos
Ignacio
|