Cita:
Empezado por rinox
y que pasa si le colocas aceite lsd a un diferencial q no es lsd?......yo todavia toy cachuo si la mia tiene o no LSD......y quiero probar 
|
"Diferenciales de deslizamiento limitado (Ferguson) y (Torsen)
Diferenciales de deslizamiento limitado
Estos diferenciales son mal llamados "autoblocantes" pues no se bloquean nunca. En realidad son diferenciales de "deslizamiento limitado" y tienen un rendimiento del 20% aproximadamente, es decir que por cada 5 vueltas que gire la rueda que carece de adherencia, recién habrá dado 1 vuelta la rueda que tiene adherencia.
Ferguson
Este sistema está compuesto por unos "disquitos" colocados a los lados de los planetarios y tensionados con unos resortes. Llevan un aceite especial para que estos discos tengan la adherencia necesaria permitiendo el deslizamiento unos con otros pero ofreciendo una resistencia determinada que es la responsable de mover la rueda que tiene adherencia.
Estos diferenciales suelen venir en algunos todoterrenos de seriepero su eficacia para el off-road es muy discutida y deja mucho que desear. Mi opinión personal es que no sirven para los todoterreno ya que los disquitos siempre terminan patinando y no alcanzan a mover al vehículo.
Torsen
Este modelo como el anterior es de deslizamiento limitado pero carece de discos ya que su diseño es completamente diferente y funciona por medio de "engranajes y sinfines" teniendo la ventaja con respecto al anterior de no fallar nunca en su función de deslizamiento controlado es decir, 4 o 5 vueltas de la rueda con menor adherencia equivalen a 1 vuelta de la rueda que tiene total adherencia.
Si bien este diferencial es el mejor del grupo de los de Deslizamiento Limitado, todavía no llega a ser efectivo en el off-road ya que la relación de deslizamiento 4 o 5 a 1 no es del todo buena. Estos diferenciales son muy buenos para los vehículos que corren en velocidad."
El aditivo que hace a un lubricante sea del tipo LS no afecta a un diferencial convencional
slds, Carrilo