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Fecha de Ingreso: Mar 2005
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Relato del rescatado
Como verán llegue vivito y coleando no asi la toyo que quebro un candado delantero izquierdo y trizo el derecho ,
Espero que todos estén bien aqui va mi relato :
Partímos con mis dos hijos desde Talca cuando escuche por la radio al Rana como a las 11:34 de la noche el dia viernes , pase a cargar combustible y trate de alcanzarlos antes de llegar a Linares .
La toyo desarrollaba 120 sin ningun esfuerzo con los 35 y las coronas (primera prueba de velocidad ) a 2800rpm pero entre nos y que no escuhen los carabineros yo creo que andaba a 140 ,por que alcanze al grupo en el peaje de Linares ,e iba tan rapido que pase de largo ,tuve que dar la vuelta 10 km mas alla , al fin llegue a linares nos reunimos en la copec , de ahi partimos a buscar alguna farmacia abierta a esa hora para comprar combustible para el camino .
LLegamos al camping pejerrey donde pernoctamos y estuvimos departiendo hasta mas menos en mi caso las 5 de la mañana , a las 08:30 de la mañana del dia sabado me levante ,prepare el desayuno para mis dos pequeños copilotos y tratando de apurar al resto para salir pronto , salimos como a las 10 de la mañana ,donde nos juntamos con OB1 ,Joaco ,el CATA Y EL CHINO que se adelantarón la noche anterior para acampar en el rio antes de iniciar la ruta .
Llegue con el Pancho Rana al rio y habian dos sectores para cruzar Rana dice uno para niñitas y otro para los grandes , dude un poco en elegir la de los grandes ya que Rana cruzo primero y se veia bastante profundo , pero pudo mas la emoción y me tire no mas , confiando en ambos bloqueos
resultado , el agua casi me pasaba por encima del capo y la toyita traccionaba como un tractor , lento pero seguro y subi el desnivel casi a 1000rpm Primera prueba de la tracción .
Seguimos en ruta ,comenzamos a subir en seguida y obvio la Rana subia todo despues seguia una toyota roja de Rancagua del Joaco con una suspensión de miedo , creio que debe haber andado por el 1.30 de suspensión si no mas , venia mi toyo que tiraba como camión apenas sin esfuerzo ,y subia ,subia sin parar , con las indicaciones del Chino llegue a la subida final , me baje para mirar como trabajaba el Frambuestein de OB1 y esa reductora ,es una maravilla , subia casi sin acelerar ,sumado mas el bloqueo trasero , de verdad una tremenda maquina ,
Todas las subidas y trepadas la toyo sin problemas ,andaba el trooper de Juan-ka que yo pense que no subiria y la bendita maquina las hacia todas ,sin dramas , buanas muñecas las de Juan-ka , al final nos separamos un poco , yo adelante con el Joaco y el resto mas atras , nos paramos a descansar un poco y escuchamos que Rana tiene problemas , despues Rana seguia y un poco mas adelante se le murio el alternador , ya habian hecho contacto con los Tolios asi que los primeros auxilios para la maquina estaban en proceso , solicitamos noticias por radio para devolvernos y ayudar en algo ,pero confirmaron que se venian y la Gloriosa Rana quedaba varada en el cerro hasta el otro dia , Pancho y su familia seguian en ruta en la camioneta de Charly , las grietas y trepadas aumentaban tanto en cantidad como en dificultad , asi que preste mas atención al camino ya que andaba con mis dos copilotos , que me decían "papa ahora ya no es tan entretenido con los bloqueos ,por que subimos al tiro " y no mentire ya que yo tambien pensaba lo mismo , mi primera experiencia con dos bloqueos y ya pensaba en quitar el de adelante.........lo pensare pero despues de Villarrica .....
Los paisajes maravillosos , quebradas , gritas , pajaros carpinteros , pitios , etc , muchas arañas pollito en la ruta , vertientes por mil , en fin un paisaje digno de mantener incolume ojala al paso de la gente ,hermoso espectaculo ,
Mauricio Molina del team Linares andaba por aqui y por alla indicando ayudando a todo el mundo , ese tipo si que conoce y aplica bien en toda la extensión de la palabra el alma de jeepero al igual que el Team al que pertenece , me saco el sombrero por el y por ellos como Team ....
Bueno seguimos subiendo y bajando llegamos a una casa en plena cordillera , solo a un par de kilometros donde la vegetacion se acaba y comienzan las rocas que en invierno estan llenas de nieve , paramos para comer algo , y seguimos ,comenzamos a sortear los diferentes obstaculos naturales de la ruta , cuando siento un pequeño clank , no le di importancia ,y segui con el Cata que venia de copiloto en una parte de la ruta , Gran valor el Cata , los ultimos kilometros los hizo a pie corriendo cerro abajo indicandome donde poner las ruedas en donde pasaba casi de lado ..tanto asi que corria mirando para atras y de repente estuvio en un tris de sacarse la **** por no mirar hacia adelante , bravo el hombre venia mas preocupado de mi que de su seguridad . otro gran valor
Atras ya quedabamos solo Giancarlo en su wrangler y yo en mi toyotita ,la que seguia tirando hasta que escucho otro clank ,esta vez mas fuerte y ahi mismo en la grieta me doy cuenta que el neumatico derecho , me choca con el tapabarro me bajo reviso y oh¡¡¡ sorpresa ¡¡¡¡¡ el candado estaba partido en un lado , ,le pusimos un palo entre el paquete de resorte y el chassis y seguimos , seguimos y seguimos , al final el clank final me anunciaba tenebrosamente que mi ruta habia terminado en pleno cerro casi a 1000mts de altura , asi que despues de las comunicaciones de rigor por radio solo me contesta el Charly de los Tolios y me sugerían que bajara o que enviara a los niños en el jeep de Giancarlo y nosotros bajaramos a pie , mal que mal quedaba como media hora de ruta hasta llegar a un camino plano y de ahi otros 20 minutos al campamento de los Tolios , se me salio el indio y me quede ahi con mis copilotos , ya que tenia todo lo necesario para sobrevivir unos dos dias mas , unas pocas discuciones por aqui y por alla y me tire a sacar el candado , ahi probe mi gatito hi -Lift , de 60 inches ,(en donde aprendi a usarlo mirando al Pancho Rana ) suerte que lo lleve ya que con una gata normal nica levanto la toyo hasta despegar el paquete del chassis , asi que lo saque y Giancarlo con el Cata se lo llevarón al campamento de los Tolios
Se hacia de noche y el viento comenzaba a soplar , heladito ........
Ahi estaba el Chino Gonzalez, putas el tipo aperrado , pero APERRADO ¡¡¡ saco su soldadora en insistio en subir a dejarme el candado , mientras esto acontecia asegure la camioneta con piedras para evitar algun deslizamiento por A-B-o C y me sumergi en la tarea culinaria de la once de mis copilotos que no me abandonarón en ningun momento , un abrazo para ellos , aperrados como ellos solos , serán unas grandes personas y en parte gracias a la convivencia con mi Team Trackmania 4x4 y ,Lista 4x4 y muchos mas en donde solos ven y aprenden como es el arte de ayudar al amigo , compadre o compañero de ruta ,cuando esta en problemas
Mas tarde por radio me confirman que Chino con Mauricio Molina vienen subiendo a dejarme el candado , yo feliz ,y emocionado por la entreza de ambos y entrega de jeepero del Chino y Mauricio , putas que da gusto salir con gente asi , incluso a la guerra iria won sabiendo que no te dejaran botado y que haran el maximo de esfuerzo por ayudarte a salir de la situación , espero poder contribuir alguna vez de esa manera .
Mis copilotos tienen sueño , les preparo su cama en la camioneta quedan super comodos , asi que al final me preparo un cafe con un poquito de malicia para el frio y me fumo un cigarrillo , sentado sobre el respuesto , admirando la estrellada noche que me toco disfrutar gracias al bendito candado .
LLega el rescate y de una me tiro abajo ,,agradeciendo la presencia de mis amigos , instalo el candado y partimos ,los copilotos duermen ,ni siquiera sienten los martillazos que doy al candado , seguimos ruta bajando y siguiendo el jeep de Ob1 que manejaba Mauricio Molina con el Chino de copiloto .. increible hacer ese tramo de ruta de noche , con la dirección trabada en la curvas por que el pitman chocaba con el paquete se resorte s asi que era marcha atras , adelante , y atras varias veces hasta posicionar la toyo de nuevo en el camino .
LLegamos al campamento ahi estaban los Tolios , un buen recibimiento , departimos algunos mostos , picoteamos algo y nos fuimos a la cama ,
Al otro dia desayunamos , todos en grupo , y nos aprestamos a partir con Ob1 , AVE 4x4 reviso la toyo y me dio algunas indicaciones como reparar y mejorar ciertas coas , un gran conocedor de las toyotas este Antonio , quede admirado ya que conocia mas mi toyo que yo mismo y al partir tenia mas copilotos que el dia anterior ya que el resto habia seguido a las cabañas , asi que eramos un jeep y una toyo dos personas en el jeep y 6 en la toyo , asi que nos fuimos despacitos por mi candado soldado como en 6 partes , llegamos a las cabañas . los copilotos chicos a la piscina y yo a disfruta de una ceveza helada , ,,departimos un poco despues emprendimos el regreso a Talca solo mis copilotos y Mauricio Molina conmigo , lo deje en su casa y segui rumbo a mi hogar , pensando en todas las situaciones vividas , algunas buenas y otras malas pero mejorables , pero esa es otra historia que compartire con uds mas adelante .
Lo que si me queda claro , el gran grupo humano que es esta familia , Jeepera , en donde estén podran haber diferencias ,malos entendidos
,problemas , pero a la hora de ayudar son todos uno , en especial agradezco al CATA por su tremenda caminata guiandome ,al Chino por aperrado por no dejarme solo a Mauricio Molina por su entereza y grandeza de espiritu , su amistad, franca ,, a Ob1 por su nobleza y consejos , Al Rana por estar atento a cualquier necesidad en la ruta , a Los Tolios por su excelente disponibilidad , franqueza y alegria .
En fin a todos los que de una u otra forma estuvieron ahi cuando la ocasión lo ameritaba .
Gracias y no me faltara la oportunidad de poder ayudar a otros en la ruta como me han ayudado a mi .
Saludos
Daniel Roa V.
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