Ver Mensaje Individual
Antiguo 25-01-2006, 10:04:27   #1
JZM
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de JZM
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: Concepcion -San Pedro
Edad: 54
Mensajes: 1.245
Enviar un mensaje a través de AIM a JZM Contactar con JZM a través de MSN
Predeterminado Mini-Proyecto Sistema Dirección Nissan IFS

Deseo compartir con ustedes y especialmente con los colegas Nissan IFS el nuevo Mini-Proyecto recién instalado a la camiola...es el nuevo sistema de Dirección Heavy Duty Nissan-Chilensis, "Maincolmini"......Ingeniería del suscrito (en base a Sistema Calimini que venden más caro que las rechachu en Gringolandia), con Manufactura OAM.........En las Nissan en general producto del levante con las barras de torsión el ángulo de trabajo de los tie road es demasiado fuerte lo cual siempre me dió desconfianza, por este motivo siempre me acompañaban un juego de terminales de dirección en la caja de herramientas, ahí anduvieron casi 1 año y putas que sirvieron en su momento jejejejejejeje.........como mencioné en Calmimi venden un sistema de Dirección para Offroad; pero que cuesta una barbaridad + los costos de flete y aduanas......olvidarse de esa opción, además es demasiado sencillo fabricarlo en una buena maestranza como para gastar tantas lucas.....aquí se adjuntan unas fotos que motivan el cuento, además de los mismos comentarios que menciona Giovanni en este thread......http://www.twistedandes.com/foro/sho...6&page=2&pp=10

Calmini Steering.


1.- Sistema de dirección original se fue el tacho de basura producto de que en unas trepadas con grietas aplicándo 100% de efecto YACO la huevadas se doblaron completas, entiéndase barra de dirección central y terminales de dirección que llegan a masas....resultado las ruedas delanteras quedaron como los pies de Kiko.(convergentes casi en 90°)....Lamentablemente no hay fotos ya que en ese minuto solo se pensó en arreglar la cosiaca para solucionar transitoriamente el problema y llegar a un taller..........

2.- Levantamiento y croquis de fabricación de nuevo sistema de dirección....

3.- Piezas recién salidas del Horno ...

4.- Proceso de maquillaje y enchulamiento de máquina....

5.- Proceso de montaje.........

6.- Trabajo terminado y alineamiento de campo......

7.- Pruebas de máquinas sólo en calle y hasta las 2 am de anoche, incluso tan californiano quedé que me vine a la pega en ella jejejejeje...ste fin de semana a jeeepearla más duro, total es como las minas se porta bien cuando las tratan mal.....

8.- Comentarios....
El sistema funciona impeque, el ángulo de trabajo mejora bastante, siempre será más barato ahora reemplazar terminales ya que la barra central original trae terminales que forman parte de esta y cuando uno esta malo debes cambiar la barra completa, se ve bonito, lindo el sistema y conjunto en general, etc, etc...si algo tiene que fregar ahora serán sólo terminales (lo dudo y si es así se adapatn solo la conicidad de piezas y le coloco de camión),puras cosas guenas, estoy feliz...lo malo es que siente más celosa la dirección al ir rápido, demasiado sensible para mi gusto, lo más probables es que se deba instalar otro amortiguador de dirección y ver....para mí la camiola debe ser un auto en carretera y un tractor en el barro....esa es la idea.....

Saludos
Imágenes Adjuntas
         
JZM está offline   Responder Con Cita