La sin Puerta II parte
II parte ....
Bueno .. nosotros como grupo esperamos un momento para que avanzaran ellos ... yo venia como primero del grupo .. en la trepada donde rompio eje Giancarlo me tocaba sortearla ... mmmm .. la pienso dos veces y le digo a Eduardo que la suba ... algo para inflar el pecho pues .. soy y lo reconozco un Papa muy chocho .. consciente de lo que es capaz este joven .. ya no es un niño y tengo la suerte de que esto tambien le apasiona y me acompaña al igual que mi señora y mi hija .. bueno dispone la camioneta y como es caracteristico en el va acelerando muy despacio y tractoreando sube a la primera .. un buen apreton de manos y felicitaciones correspondientes ... me subo y entonces voy a dejar la camioneta mas arriba con mi hija de copiloto .. bien ..terreno seguro y estacionado a la sombra .. suben entonces la Toyo de Antonio .. ese reductora me esta llamando .. siento y veo como sube y se me hace agua la boca por comprar algo que me permita tener mejor control y reduccion ... esta mas decir que a veces no es necesario ser guia .. ya como pilotos hemos aprendido a manejarnos bastante bien .. Emiliano y Charly suben sin tener complicaciones ... ya por lo menos sorteamos algo que antes era casi imposible ..
Aqui se transforma el camino en una huella a veces espesa por la arboleda .. vamos bien cercano al grupo de avanzada ... mas adelante hay una bajada muy pegada a un arbol y hay que doblar a la derecha .. yo me tire por la grieta que hay .. aqui se levanta bastante la rueda trasera .. pero nada que no se pueda contener .. da miedo pero controlado .. sigo bajando .. detras viene Antonio .. Emiliano y cerrando Charly .. llego entonces a la explanada donde estan los del grupo de La Lista .. como debe ser me bajo a saludar y unos abrazos nos hacen ver que somos parte de un todo .. familia jeepera y lo mejor es que se siente de esa manera ... ellos estan terminando su tentempie .. arriba se ve como vienen los demas Tolios .. el grupo que lleva la delantera sigue rumbo por la huella .. yo propongo un pare para comer algo y tomar un descanso .. creo que fue un momento necesario .. descansamos y comimos .. a la sombrita .. en ese pequeñisimo valle donde hay una casa abandonada .. donde siempre hay algo de barro ...
Decidimos seguir .. ordenamos y por radio escuchamos que la rana esta con problemas .. al continuar el camino algo mas alla estaban detenidos una parte del grupo .. el alternador habia muerto .. mala suerte ... mientras se decide que hacer nosotros seguimos hacia adelante ... mas alla venia Mario caminando .. nosotros seguiamos con lo planificado .. hacer la ruta en forma relajada y con tiempo .. quizas pensando en momentos alojar en algun lugar en ese linda cordillera ... llegamos y nos topamos con Daniel Roa y Giancarlo .. uff .. Giancarlo con una cara que lo unico que pedia era estar en su cama en reposo .. tenia fiebre y andaba jeepeando con un calor tremendo en medio de la precordillera de Linares .. fue tragicomico ver la situacion en que se encontraba .. seguimos marcha entonces ... Charly entonces trajo a Pancho su señora y su cuñada ... le doy indicaciones a Daniel de como seguir y me equivoco .. a tiempo alcanzo a advertirle para retomara camino .. es la zona donde un vira a la derecha y hay un gran tronco muy antiguo a orilla del camino luego se vira a la izquierda casi en 90° donde tambien hay un tremendo tronco ... siguiendo llegamos donde estaba la Toyo de Rancagua .. ahi decidimos seguir para ver como estaba el camino ... mas adelante habian arboles que obstruian nuestro andar .. el primero de ellos le hice o mejor dicho le puse un palo para que me diera la altura ... el segundo que estaba como a unos 4 metros mas adelante lo corrimos entrevarios .. quedamos entonces con la posibilidad de seguir .. sorpresa mas adelante .. habian troncos y arboles talados .. no caidos por el viento o por otra causa natural .. estaban botados e impedian el paso nuestro ... vemos que teniamos posibilidad de pasarlo por el lado izquierdo .. limpiamos algunas ramas y de uno en uno fuimos sorteando esta dificultad .. despues de esto estaba la grieta donde se levanta harto las patitas .. sobre todos los vehiculos cortos ... entonces para sintetizar .. pasa la toyo roja cabina simple sin problemas ... luego OB1 en un primer intento levanta la nariz dando la impresion que se volcaba ... indicaciones iban y venian .. se concentra y dandole mas power logra pasar ... si hasta toco la bocina vitoreando su logro .. de todas maneras un muy buen logro ... sa gano los aplausos .. me parece que luego fui yo .. decido y sin miedo le puse pata .. levante las de delante pero la camioneta siguio hasta quedar a salvo ... paso luego Antonio flectando y ganandole a la subida apareciendo para todos los flashes de las camaras .. es cierto si uno se pone a mirar en lugares como estos todos apostados y dispuestos a captar la mejor imagen .. esa que despues sera aplaudida por quienes no asistieron pero que de alguna forma vivencian el paseo con la cantidad de fotos que despues son exhibidas .. asi vamos entonces dejando estacionados nuestros bichos y asistiendo a los que atras vienen .. es aqui donde hace falta un buen camarografo ... videos son siempre entretenidos .. por lo menos captan los momentos como este en que uno ve de todo ... es muy divertido a veces ver en aquellos que por primera vez pasan estos obstaculos sus rostros .. a veces denotando aquella sensacion que solo el temor y la inseguridad nos pueden generar ... bien por los que subieron ...
Fin II parte
|