19-01-2006, 10:48:34
|
#19
|
|
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: Vía Láctea
Edad: 48
Mensajes: 3.072
|
Cita:
|
Empezado por OB1
No son una mierda...sólo son inútiles para lo que las quieres...un samurai con coronas 5.12 definitivamente anda muy mal en carretera. Como se ha dicho, la corrección de neumáticos versus estándar debiera ser 35" y ahí sobrepasaste los límites de los ejes, y probablemente también del embrague y del motor.
Si te quieres armar un rockero con 31s que llevas arriba de un carro, son una buena alternativa. Igual es recomendable en ese caso combinar con una reducción de transfer porque pasar de 33:1 de Crawl Ratio (CR) a 43:1 no es tanto.
Cuando cambias coronas, afectas las relaciones tanto en alta como en baja. La forma más versátil de mejorar un samurai es con una reducción en la transfer, porque la reducción diferenciada hi/lo permite un desempeño razonable en carretera, y cuando conectas la low...ufff...deluxe.
En mi caso opté por poner una reducción calmini 5.14:1 en la transfer, y dejar las coronas iguales. El CR quedó en 73:1. En este momento está en instalación y se va de prueba en linares el fds del 20 de enero.
Saludos,
OB1
|
cuanto reduce en HI esa transfer?
|
|
|