Compadre, detalles técnicos para que sepas de ante mano:
1. yo tenía el múltiple de entrada de una garganta, lo que tuve que sacar y colocar uno de dos. Los CJ7 que traen el Carter bbl (carburador de dos gargantas) tiene un múltiple con una entrada más grande, distinto a aquellos que traen el Carter YF de una garganta. Por ende tendrás que buscar el múltiple de entrada de dos gargantas de cualquier 258 con carburador de dos gargantas (CJ7, CJ8, Cherokee, Wrangler). Yo pillé uno de una YJ 1989.
2. Me aseguré que el múltiple tuviese evaporador y mantenedor del calor de los gases. Cuando pasa la mezcla al múltiple, éste tiene una resistencia a altísima temperatura la que evapora la mezcla para que entre de mejor manera a los cilindros. Por otro lado el agua caliente pasa por el múltiple para mantener caliente la mezcla. Acá yo pensé en los turbos e intercoolers, pero esos meten más aire antes de hacer la mezcla, si que todo tenía razón
3. Tienes que tener ojo con el MC2100 que hay distintas medidas. Te conviene el 1.08 ya que tiene el CFM acorde para tu motor. Recuerda este número. Si te tiras hacia abajo andarás mal, si subes de número andarás con el mismo problema que tuviste con tu Holley. Ahora si no encontraras un 1.08 usa el 1.14 que también servirá, pero ten en cuenta que el otro es el ideal. Es ideal por fórmulas que pillé en internet que calculan el CFM ideal para los motores y para el 258 si bien recuerdo era de 250CFM. Tamaños de los MC2100 son:
Tamaño CFM
0.98 190
1.01 240
1.02 245
1.08 287
1.14 300
1.21 351
1.23 356
1.33 424
4. Con chicleres de 44 andarás bien, pero con 48 (límite en tamaño) andarás increible!! Intenté con 50 pero se me enpastaban las bujías. 48 es el número ganador.
5. Tendrás problemas con el filtro de aire poruqe topará con el servo de frenos. Por eso me incliné por el más chico la que funciona igual de bien.
6. Trata de adaptarle un chupete manual y no eléctrico. Lamentablemente este carburador no es la RAJA para jeepear. Se ahoga en ralentí en inclinaciones fuertes. Lo que hice fue instalar uno manual, de esta manera cuando estoy en inclinación lo saco y se mantiene un poco acelerado, pero filo así no se para y te cuento la frenada y hechar a andar con dos pies mahejando tres pedales!!!!!
Suerte cualquier problema porfavor no dudes en contactarme.
Última edición por Javier Acuña fecha: 18-01-2006 a las 08:30:44
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