09-01-2006, 15:48:07
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Empezado por Buka
hola, por casualidad trajiste un powertrax no-slip para hilux?
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los lock right powertrax son no-slip.... esta info la posteó hace un tiempo Magonza4x4
saludos
"La función de un diferencial es de permitir la rotación de dos ruedas de un eje a diferentes velocidades como por ejemplo cuando se toma una curva. Si el vehículo no tuviera un diferencial, la rueda de la parte de afuera causaría daño al eje y desgaste innecesario. El diferencial distribuye la potencia del eje y la canaliza a la rueda que ofrece menos resistencia. Cuando se conduce en situaciones todo-terreno la rueda que ofrece menos resistencia es normalmente la que esta patinando en la arena o barro o queda en el aire. La rueda que patina suele llevarse toda la potencia disponible y es por eso que la otra rueda no consigue desplazarse y mover el vehículo.
El sistema “No Slip” de Powertrax es el más nuevo en cuanto a tecnología de bloqueadores de diferenciales ya que combina las prestaciones de un diferencial de bloqueo limitado (Sin fricción) y de un bloqueador de diferencial convencional.
¿Cómo Funciona? El sistema funciona como un embrague, desbloqueándose justo cuando se necesita (ver siguiente punto) mediante el tarado de unos resortes (específicos para cada vehículo) al detectar una diferencia de velocidad de giro entre una rueda y otra. El sistema es totalmente automático sin necesidad de aire comprimido, vacío ni cables.
¿Cómo actúa? Cuando circulamos en linea recta ya sea por carretera o fuera de ella, no necesitamos el funcionamiento de un diferencial abierto, el sistema Powertrax está bloqueado al 100%: Justo lo que necesitas.
Cuando trazamos una curva, lo necesario sería que ambas ruedas giren a distinta velocidad, pero en los diferenciales abiertos esto supone una gran pérdida de fuerza y tracción. En esta situación, los sistemas de tracción Powertrax dejan de funcionar bloqueados al 100% y transmiten la fuerza del motor a la rueda interior a modo de bloqueo de deslizamiento limitado pero sin fricción: Justo lo que necesitas.
Fuera de carretera, el sistema Powertrax actúa de igual manera dándote en cada momento lo que necesitas. Por ejemplo si atacamos una zanja a gran velocidad y una rueda queda en el aire, el sistema se desbloquea al detectar la diferencia de velocidad de giro de una rueda a la otra, dando la tracción a la rueda que esta en el suelo: Justo lo que necesitas!
Si en el mismo caso, cruzamos la zanja a poca velocidad, al no haber diferencia de velocidad de giro entre las dos ruedas el sistema continúa bloquedo al 100% dándote la máxima tracción: Justo lo que necesitas!
¿De que está fabricado? El material utilizado por los sistemas Powertrax es Zyntanio con una resistencia un 67% superior al Titanio".
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