Estimados Amigos.
Todos sabemos lo lamentable del accidente ocurrido el año pasado donde murió una integrante de nuestra familia jeepera y su amigo por la irresponsabilidad en uno. Estos hechos no pueden volver a repetirse jamás en un raid, por lo tanto esta claro que se ha definido que el raid Atacama es una aventura y no un carrete, para esto se van a tomar todas las medidas correspondientes para evitar y disminuir los riesgos.
Con el objeto de controlar el acceso de las personas se definió la inscripción de los copilotos.
Quienes salgan del campamento base en las noches, pueden ser controlados por carabineros que estarán en punto fijo en horas punta.
Es demasiado el daño que se produce y enorme el desprestigio para este tipo de eventos, le pedimos a todos nuestros amigos que participarán, las sigtes. medidas para que todo salga bien:
1. Respetar la velocidad en zona urbana
2. Respetar el máximo de 30 km/h en callejones
3. Respetar la presencia de peatones en las vías y callejones.
4. Evitar al máximo la contaminación acústica, especialmente en las noches.
5. Quienes quieran carretear, se les pide que no conduzcas.
6. Respetar todas las disposiciones legales y las impuestas por el raid Atacama.
La idea es que todos tengamos un evento ordenado, que seamos capaces de demostrar
a todos nuestros detractores que somos responsables y que merecemos tener nuestra reunión anual en las dunas de Atacama.
Que todos podamos tener buenos momentos y compartir en camaradería, donde se conozcan los raidistas y sea un evento de amigos, que no se convierta en un evento cualquiera.
Queremos retomar el concepto de encuentro jeepero y resaltar que es una oportunidad para compartir, jeepear y disfrutar.
Es fundamental este año respetar a los vecinos que gentilmente nos permiten el paso por sus tranquilos callejones, para así evitar molestias y podamos integrarnos cordialmente al entorno.
Confío en que no se repetirán los lamentables hechos del pasado y que entre todos mejoraremos la imagen del off-road para que este tipo de eventos se sigan desarrollando y contemos no solo con el apoyo de algunos, sino de todos.
Les pedimos analizar esto, conversarlo y comunicarlo a los demás amigos que estaran con nosotros para mejorar y marcar un cambio positivo en este tipo de eventos.
Patricio Rios Garay.
|