Ver Mensaje Individual
Antiguo 06-01-2006, 12:07:39   #2
vodska
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de vodska
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: I region iquique
Edad: 46
Mensajes: 1.807
Predeterminado

Cita:
Empezado por olaf
Hola amigos, he leido con mucha atencion todo lo relativo al shimming que aparece en el foro y mi duda es la siguente, que es el caster y como se arregla, es modificable eso cuando el jeep esta estandar, con cero modificacion?
Espero puedan ayudarme.

existen 3 grados en la alineacion:
toe=convergencia o divergencia de las ruedas hacia la parte delantera del vehiculo(se tienden a separar o a juntar).

camber=Este ángulo es la inclinación de las ruedas hacia adentro o hacia afuera del vehículo.Cuando la rueda esta inclinada hacia adentro en su parte superior, el camber es negativo y positivo cuando la rueda esta inclinada hacia afuera en su parte superior. El valor correcto depende del diseno del sistema de suspensión. Generalmente el camber ayuda a la estabilidad de la dirección recta y alarga la vida del neumático.
Un impropio valor de camber causa seguidamente exceso de desgaste en los costados de
los neumáticos.

caster=Es la inclinación hacia adelante o hacia atrás del cuerpo o brazo de mangueta. El ángulo se mide a través de los puntos superior e inferior de este cuerpo o brazo mangueta. Es importante que los ángulos de caster sean el mismo en las ruedas delanteras para evitar inestabilidad en la ruta con agujeros o en la frenada.
vodska está offline   Responder Con Cita