Cita:
Empezado por luis el coyote
no, no, no ,no, lo que suena en el motor cuando se dice que cascabelea es la falda del piston que golpea contra la camisa ya que al estar muy atrasado el punto o por autocombustion por falla en octanaje o temperatura de motor hace que la mezcla se inflame muy antes del P.M.S. y cuando sigue subiendo el piston y se encuentra con el centro de llama muy adelantado a lo que esta diseñado el motor el piston comienza a acomodarse usando el juego libre que tiene este sobre el pasador de piston en la biela, asi es como se pruduce ese sonido metalico y agudo en el motor, y es por eso que cuando los pistones son de faldas mas cortas esos motores tienden a "cascabelear" mas que los de pistones largos, y tambien un motor que cascabelea por mucho kilometraje cuando llegua la hora de la autopsia se encuentran las faldas marcadas en los costados laterales de la camisa y tambien salen todos los metales picados,

|
iuiuguy
Tocayo, con estupor :smile: :smile: veo que te equivocaste en esa palabra (porque el concepto, lo manejas muy bien), ya que ahi debe decir ADELANTADO ;-) ;-)