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Antiguo 05-01-2006, 12:20:55   #16
Pato-Patrol
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Cita:
Empezado por luis el coyote
no, no, no ,no, lo que suena en el motor cuando se dice que cascabelea es la falda del piston que golpea contra la camisa ya que al estar muy atrasado el punto o por autocombustion por falla en octanaje o temperatura de motor hace que la mezcla se inflame muy antes del P.M.S. y cuando sigue subiendo el piston y se encuentra con el centro de llama muy adelantado a lo que esta diseñado el motor el piston comienza a acomodarse usando el juego libre que tiene este sobre el pasador de piston en la biela, asi es como se pruduce ese sonido metalico y agudo en el motor, y es por eso que cuando los pistones son de faldas mas cortas esos motores tienden a "cascabelear" mas que los de pistones largos, y tambien un motor que cascabelea por mucho kilometraje cuando llegua la hora de la autopsia se encuentran las faldas marcadas en los costados laterales de la camisa y tambien salen todos los metales picados,





MUY BIEN LUIS Coyote!!! ..... esa es la explicación correcta.

Un sólo alcance, el nombre correcto es "Pistoneo" ( yo se que tu lo sabes ), ya que el ruido lo provoca el pistón sacudiéndose en el interior del cilindro. No es "Valvuleo" ni "Cascabeleo".

Además de marcar las faldas del pistón, se quiebran los anillos ya que la parte superior también se sacude lateralmente y las canales entre el 1ero y 2do anillo tambien se pueden romper.

A los motores inyectados les puede suceder lo mismo, porque todo dependerá de la puesta a punto del motor, pese a que el computador a través del input del sensor de golpe atrase la puesta a punto, podría no ser suficiente y pistonearía igual.

Salutes
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