Hola!
Oye creo que hay algunas cosas que se estan olvidando, en los motores diesel la mezcla se produce en la camara de combustion, por el multiple de admision no pasa ningun liquido ni combustible ni nada mas que no sea aire, asi que no se aplica lo aseverado que de todas formas esta mal planteado porque la turbulencia solo es deseada dentro de la camara de combustion no en el multiple de combustion donde lo que se desea solo es mayor flujo, es decir el pulir los conductos si sirve, la turbulencia dentro de la camara es para propagar el avance de flama, no para el particulado del combustible que depende de los injectores o el carburador.
es cierto que en el diesel no mejora mucho por el rango de revoluciones pero si se usa y si ayuda algo, el debajar la culata no se usa poque generlamente en los diesel no se puede porque las camaras son muy pequenas y el mas minimo rebaje podria hacer topar valvulas, el multiple de escapa es de ayuda al igual que un bencinero, lo mismo que un mejor filtro de aire, si es turbo se puede aumentar facilmente aumentando la precion del turbo a la ves de darle mas paso a la bomba, (esto en los diesel pre comun rail) ya que no hay problemas de detonacion como en los bencineros, pero como los turbos de diesel trabajan a mas precion, hay que tener ojo en la temperatura de los gaces de escape, para lo cual nuevamente el filtro y multiple de escape (mas bien dicho un escpae completo) ayuda a controlar, oviamente todo esto compromete la durabilidad que es la razon por la cual los fabricantes no lo hacen desde un principio.
bye bye
Kenji Imada
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