Aclaracion al margen:creo que esta medianamente claro que es el casc abeleo pero acotare algo que tambien se mal interpreta y afecta mucho con el cascabeleo.
La bencina: el grado de octanaje que la bencina posee NO significa que sea mas o menos potente, solo significa cuanta presion y por ende cuanta temperatura soporta sin autoencenderce, los motores mas potentes tiene una relacion de compresion muy cercana a 9,8:1 o 10:1, con estas presiones se alcanzan temperaruras muy altas que una bencina de bajo octanaje no soporta autoencendiendose (provocando el famoso cascabeleo) , pero si las soportan bencinas con un alto grado de octanaje alto , 97 por ejemplo.
El por que la bencina de 97 normalmente se entiende mas potente es unica y exclusivamente por que en el motor que se esta usando tiene una mayor relacion de compresion, y por último si un motor lo pudieramos poner en un dinamometro para medir su potencia, entregaria la misma potencia con bencina de 93 o de 97 Octanos.
Saludos.
|