Cita:
Empezado por OB1
Mi punto es una duda, basada en un supuesto: que para rockear no necesitas chorrocientos caballos sino un motor que te dé el torque de manera dosificable, acompañado de una suspensión recorredora.
Entiendo que la palabra "crawl" tiene que ver con avanzar con delicadeza (aunque la pista no tenga nada de delicado), con extrema lentitud y control, y para eso me suena mejor un vehículo más liviano, guardando las proporciones de robustez por cierto.
Saludos,
OB1
|
Tienes toda la razon, en un comienzo se veian unos motores gigantescos, pero estos han ido disminuyendo para dar paso a motores menores con ciertas caracteristicas particulares para poder mejorar el CG, bajandolo al minimo, ya que cada vez las pistas son mas empinadas.
Un paso importante lo marco Mike Shaffer al ganar un año con drivetrain Suzuki/Tera 60, pero el cambio mas notorio fue cuando gano el buggy con motor trasero VW turbo, de ahi al año siguiente muchos competidores que estaban desarrollando autos con varias orientaciones distintas (Walker Evans, Shannon Campbell, etc) aparecieron con autos basicamente iguales al VW, como los de las fotos de arriba.
A esas alturas ya se habia disparado la competencia y ya habia mucha plata en juego.
Hoy en dia la tendencia es de poner los motores atras, e invertidos, incluso en muchos casos en diagonal, para dar espacio al piloto.