Yo he usado bastante años jeepeando la 700-R4 o la 4L60 que traen las Chevy.
Casi despues de 1 año logrè sacarle todo el provecho, lleguè a andar mucho màs que otras chevy`s automaticas usando lasmarchas.
En bajada debes enganchar si o si en1 ò 2 segun la pendiente. Para trepadas donde necesitas alcanzar velocidad sale en 2º hasta el rojo de las rpm`s 4500, 5000 ò 5500 segùn tu calentura. Luego debes pasar la directa o 3ª para llegar con toda la velocidad. Rara vez usas la overdrive 4ª ya que se bajan mucho las rpm`s. Trepando en la tercera debes estar pendiente de bajar a la segunda con la palanca 3000 a 4000 rpm para volver a subir cerca de las 5 lukas con la segunda y mantener la potencia que te darà un V6 ò V8 en alta. Lo mismo con la 1ª, pero en arena no servirà de mucho. Aquì esta uno de los errores de mucho, que ya torqueando con la segunda 2000 a 3000 rpm le meten màs la pata y la caja o el ECM que pasan a 1ª segùn tu requerimiento de pata y es ahì donde te entierras enrrollandote, en ese punto debes ir aflojando la pata para que el computador no haga eso y te mantengas torqueando a bajas rpm con la 2ª. En terreno duro o roca es otra cosa.
La verdad hay muchas mañas para manejar bien la caja o sacarle mejor rendimiento, pero siempre termina la caja y el ECM decidiendo por tì en los puntos crìticos y es ahì cuando la mandas a la punta del cerro. He visto lo mismo en las blazer cuadradas, redondas, tahoe`s, etc.
En fin, mi respuesta a una automàtica sì se le puede sacar mayor provecho que sòlo usar la directa.
Saludos
Raùl
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