Perteneciente al gran grupo empresarial indio, Nissho, Tata es el mayor fabricante de India de automoviles. Centra su producción en vehiculos pequeños y todoterreno. Debido a los acuerdos existen con la marca Mercedes, Tata fabrica para los alemanes una versión del MB100 en la planta de Busan y ellos a cambio reciben apoyo tecnologico. Eso sí, son muy fiables, algo quel os indios valoran mucho.
Sumo:
Versión de hasta ocho plazas y modelo más grande de la marca. De aspecto rudo, el acabado y equipamient brillan por su ausencia.
Engine
Type: 483 DL TCIC Diesel, 1948cc, 4 cylinder
Max. Output: 90 PS @4300 rpm (64 KW)
Max. Torque: 19 mkg @ 2500 rpm
Clutch
Single plate dry friction diaphragm type
Gear Box
G 76, 5 / 3.87 Synchromesh, 5 forward / 1 reverse in-line shifting
Transfer Case
Shift-on-the-fly
4 x 2 H - 1:1
4 x 4 H - 1:1
4 x 4 L - 1:2.48
Suspension
Front: Independent
Rear: Parabolic leaf springs
Automatic hub locks
Yes
Steering
Power
Brakes
Type: Vacuum assisted hydraulic dual circuit with tandem master cylinder
Front: Disc
Rear: Drum
Wheels
Tyres: 195R15 8PRLT
Dimensions
Length: 4400 mm
Width: 1756 mm
Wheelbase: 2400 mm
Ground Clearance: 160 mm
Min. Turning Dia.: 11.2 m
Weights
GVW: 2710 kgs
Kerb Weight: 1900 kgs
Fuel Tank
Capacity: 65 litres
Seating
No. of seats: 1 + 9
Front Guard
Yes
Side Step
Yes
Compliance to Emission norm
India 2000* / Bharat stage II
|