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Antiguo 28-12-2005, 11:10:56   #2
The Black Bull
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Estimado aqui un articulo para que estes seguro :

La Sonda Lambda se pone en tubo de salida de los gases de escape del motor para que compare las mínimas variaciones de Oxígeno residual de los gases de escape con respecto al Oxígeno del Aire que existe en el medio ambiente. Para que funcione necesita una temperatura superior a los 300ºC ya que en estas condiciones el material de circonio cerámico, lleva adherido unos electrodos o láminas muy finas de Platino en su Interior y exterior, que se hacen conductores eléctricos para los iones de Oxígeno a partir de esos 300ºC.



El Dióxido de Circonio se viene empleando como material refractario debido a su elevado Punto de Fusión (2.700ºC), escasa Conductividad Térmica, bajo Coeficiente de Dilatación y gran resistencia a los Agentes Químicos.

La lámina de Platino de la Sonda Lambda cuando detecta distintas proporciones de Oxígeno entre el interior y el exterior del material cerámico, establece una tension eléctrica (entre rangos de 0,1 a 0,9 Voltios) que envía a la ECU como una señal de voltaje, para que corrija el tiempo de inyección en su fase de corrección fina de salida de combustible en los Inyectores.

En caso de motores a gasolina, la relación Lambda = 1, significa que se realiza la combustión completa con mezcla de 1 kilo de gasolina y 14.7 kilos de aire. Una relación Lambda menor a 1 indica que hay mezcla RICA, esto se traduce en que el voltaje de señal enviado a la ECU es superior a 0.45 voltios.

Una relación de Lambda mayor a 1 indica una mezcla pobre, y el voltaje de señal es inferior a 0.45 voltios. Dentro de este margen de Lambda = 1, la Tensión Eléctrica que genera la Sonda Lambda irá desde 0,1 Voltios a los 0,9 Voltios.

Precauciones con la Sonda


- Para un correcto funcionamiento no utilice gasolinas plomadas. Utilice la sonda que le recomienda el fabricante al momento de un recambio. Tenga precaución de usar sellantes o siliconas no apropiadas en el motor, deben decir que no dañan sensores o (save sensor).



Tenga precaución de no sobrepasarse con los niveles de aceite del motor o estar quemando aceite, ya que se tiende a carbonizar la sonda y pierde eficiencia. Según entiendo los mecanicos están un poquitos equivocados ya que el recambio de tu sonda lambda lo puedes hacer tu mismo solo verifica que sea de la s vias adecuadas .
Saludos
Y buena suerte ,
Daniel Roa
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