Cita:
Empezado por Alfredo Arenas
Cita:
Empezado por AVE_4x4
Estimados
Pocos de ustedes me ubican, no posteo mucho y no me gusta meter ruido.
Les cuanto que hace poco tiempo inicie mi proyecto de 4x4, es una 4runner 1987, la cual estoy modificando, en esencia modificando la suspensión e instalando yugo adelante.
Los invito a ver fotos y el proceso en http://www.xtoys4x4.com/foro/viewtopic.php?t=158
Sus comentarios pueden ser aquí o allá, como quieran, serán bienvenidos.
Saludos.
Antonio
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Que tal antonio, soy el que solia tener un jimny negro, te acuerdas?
Te felicito por este proyecto que promete mucho, espero que todo siga igual de bien como lo muestras en las fotos de xtoys. Podrias explicar un poco sobre ese candado que pivotea, es del tipo articulado (revolver, missing link) que no tuerce el paquete??
Saludos y felicitaciones nuevamente
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Hola, por su puesto que me acuerdo.
como estas ??
gracias por tus comentarios.
Sobre el candado, la idea inicial que se usa para esta modificacion es un doble candado, uno horizontal que queda apoyado contra el chasis, y otro vertical que funciona como comunmente conocemos. Si la rueda baja 'mucho', el candado que esta horizontal tambien baja y te da mas recorrido.
El plus es que al extremo del segundo candado, el que va a la hoja de resorte, agrege una articulacion para absorver cuando el paquete de resorte se tuerce, aun cuando el candado esta completamente abierto. Ademas, la idea es que esta articulacion sea lo mas abajo posible para tratar de evitar el efecto que se produce cuando tienes el vehiculo de lado en un cerro, y la carroceria se te 'corre' cuesta abajo, tipico de los candados revolver.
Tambien para evitar este efecto, es que el candado es bastante rigido, teniendo pasadores de goma solo contra la caroceria para las vibraciones, todos los demas son de bronce.
Saludos.
Antonio