mi opinion sobre las bujias es que con dinamometro es otra cosa, ya que probamos tres tipos de bujias en un motos (originales 2 y 4 electrodos) todas con grados termicos iguales, largos iguales y separacion del electrodo igualeslos resultados fueron desfavorables entre 3 y 5 Hp con las bujias de 2 y 4 electrodos.
asi que para buscar una bujia que aumente algo es un dificil camino, tambien segun preparacion del motor (partiendo por cambiar el avance hasta un turbo)
asi que despues de hacer estas pruebas yo personalmente no ocupo otra cosa que no sea la original, refiriendome a un motor standart.
y lo que lei por ahi de una bobina de alta..... para que poner una de alta??
lo que hace una de bobina es aumentar el voltaje mientras mayor sea la resistencia desde donde sale la chispa a donde llega. osea si los cables estan malos y suresistencia aumenta la bobina automaticamente aumenta su voltaje para mantener una chispa efectiva. asi que manteniendo bujias, cables, tapas de distibucion etc. es necesario yo no cambiaria la bobina, ya que los estudios del que puso esa bobina y esas bujias en ese motor alguna paja se pego estudiando que poner. (hablo de motores normales, ya que
quizas en un motor al que se le pone un turbo con mucha compresion seria efectivo tener una bobina que pueda aumentar el voltaje mas alla que la original ya que con esa comprecion se le aumento la resistencia al salto de la chispa
|