Yo la verdad soy muy eceptico al respecto, y no creo en que solo un filtro te cambie el comportamiento del auto. Sino lo harian de fabrica.
Creo que el conjunto con otros elementos notaras un cambio.
Lo mismo pasa con las bobinas de alta....
Para mi es lo mismo que hacen los tunning chilensis, que piensan que porque le ponen un resonador, ya tienen un rally car, o porque ponen un spoiler señalan que "se agarra mejor", cuando en el fondo pierden estabilidad, ya que los spoiler se testean en forma y diseño en tuneles de viento para comprobar su efecto o defecto.
Ahora buscando objetividad en el tema, sería bueno que aquello que señalan cambios notorios con solo cambiar el filtro pudiesen ser precisos. Es decir, no señalar que queda "harto mejor" o "se cacha la difenecia" , sino medir seriamente el comportamiento antes y despues, sacar conclusiones y mostrarlas. Esto es porque uno muchas veces uno se autoconvence de que el cambio es bueno, cuando en realidad no hubo efecto.
Te cuento que en mi experiencia un motor standar bien afinado y puesto a punto es una experiencia que muchos deberian probar, y pensar en un cambio significativo en el comportamiento de un motor sale tan caro, que siempre saldra mas economico cambiarlo por una que tenga las especificaciones que quieras.
|