Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Son mas baratos que los gringos para esa misma relacion. Aunque no he escuchado buenos comentarios de las cajas 6:1, de partida no son comunes las cajas o piñones demas de 4.7:1, al parecer porque es demasido el esfuerzo en un solo componente, imaginate el esfuerzo sobre la carcaza y soportes al reducir de 6 a 1.
Es recomendable repartir ela reduccion entre los diferentes componentes; caja, transfer y coronas.
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no son comunes, porque las cajas de 4,1 y 4,7 estan desde hace 5 años en el mercado y las de 6:1 desde hace un año
la última vez que consulté donde los piratas4x4 ... la gente que tenian uno eran super contentos con ella.
En su momento pregunté si alguien ha roto la cascada o los engranajes, y nadie lo ha logrado, ni nadie conocía a nadie que lo ha logrado... y eso ya era un año despues de su salida al mercado... voy a volver a consultar
tengo entendido que una gran parte de los hardcore-samuka se cambiaron a la caja 6:1 (hay distintos modelos/manufacturas)
el tema mucha presion en un punto ... puede ser un argumento en contra, pero tambien un argumento en contra a un motor más potente (que te lleva a la mismo presión con gears más largos) ...
osea una caja 4,7:1 con motor vitara (que tiene 50% más torque) debería tener la misma presión de contacto como una caja de 6,1:1 con motor samuka
slds
alfred