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Antiguo 16-12-2005, 21:55:10   #3
OB1
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Empezado por karrete_6
hola amigos, hace una semana me compré un samuka 89 con caja rockcrawler (reductora), y lockrite trasero, por lo que tengo entendido la caja se trata de que trae reducciones o cambiadas las relaciones para reducirla mas que la original, y el tema del lockrite es un blockeo 100%, pero mi duda primero es sabes que onda con la caja, si es buena, mala, para que sirve, cuidados, etc,, y lo segundo es con relacion al blockeo por que no se si es normal que la doblar, suene clic clic clic pero en recta nada. ahh y lo otro que trae dentro de varias cosas mas pero estas son las que no entiendo, es un sistema de escape flow master, tampoco cacho que es, ni como funciona.
porfa si alguienteien informacion para que me xplique un poco que fue lo que compré se lo agradecería, aunque le stengo que contar que lo fui a probar ahce unso dias a unos cerros, y la verdad es que es un cañon esta cosa, es un tractor, la emabárró como tira, un animal, para ser 1.3 carburado anda mas que los inyectados.

bueno saludos a todos

Al parecer te compraste una joyita...los dos componentes (caja rockcrawler y bloqueo lockright) son de los mejores upgrades que puedes hacer a un samurai...lo transforman en una bestia trepadora.

La caja reducida hace que las ruedas den menos vueltas por cada rpm del motor, lo que aumenta el torque en las ruedas (power para trepar), lo que te permite hacer trepadas y andar en grietas a más baja velocidad, con más control y con más empuje.

A su vez, la caja reducida permite poner neumáticos un poco más grandes (hasta 31") lo que aumenta el despeje del suelo. Ojo que no es cosa de irse al chancho con los neumas porque los ejes tienen una cierta resistencia, el ancho de ejes tiene un cierto factor de estabilidad, y cuando agrandas los neumáticos pierdes un poco de la reducción adicional que provee la transfer reducida.

Por su parte, el bloqueo hace que ambas ruedas traseras giren a la vez, multiplicando la capacidad de tracción.

La combinación es extraordinaria.

Los samy que tienen la caja reducida debieran usar neumáticos de 30" o 31", con eso quedan con su reducción de fábrica en carretera, manteniendo una excelente reducción en low para uso offroad.

Es totalmente normal el clak clak del bloqueo al virar.

Saludos y felicitaciones. Manda fotos del maquinón

OB1
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