Ver Mensaje Individual
Antiguo 13-12-2005, 15:29:12   #13
JOTE
Senior Member
Top 5000

Predeterminado !

Cita:
Empezado por dcastaneda
Hola Twisteros, quiero poner sobre la mesa un tema que espero de, de que hablar, he escuchado de muchos en este foro lo importante que es cuidar el medio ambiente, no dejando basuras en las rutas, no rompiendo la vegetación, etc. pero lamentablemente tb he leido de gente que saca sus cataliticos a sus jeeps, lo que impide que se transformen los gases venenosos en gases inertes. Bueno lo pongo sobre la mesa, para que opinen y ojala crear conciencia, saludos
La verdad, eso es mas grave que la circulación de convencionales ;-)

Los óxidos nitrosos (que salen de los autos catalíticos sin él...) atacan y disocian directamente la capa de Ozono, lo que aumenta el efecto invernadero y sumado a la poca "ventilación" que tiene la cuenca de Santiago, impiden que la gran cantidad de Mp5 - Mp10, Co2 y COV que emiten sobre todo los buses urbanos, no se puedan disipar.
Eso explica que despues de una lluvia, amanece generalmente limpio y mas tarde, preemergencia , y éstas preemergencias obedecen, por lo demás, a normas gringas, con máquinas gringas, por lo que sus niveles de eficiencia son mayores y hacen "Kgar" las reales que tiene nuestro país.

En resumen, es grave y es una desición super personal, el evaluar si sacamos o no el catalítico, si circulamos o no con restricción, en definitiva si cuidamos o no el medio ambiente. Decidir sobre qué es mejor para cada uno es cosa de cada uno, pero cuando esas desiciones provocan, por menores que sean alteraciones en el medio ambiente, pasa a ser un tema que debiera preocuparnos a todos, en lo personal esto no me importaba mucho hace 2 años, a pesar de manejar algo el tema y trabajar en ello, pero cuando me vine a Puerto Montt, y mas aún, cuando nació mi hijo, esta situación tomó una mayor importancia, porque me gustaría que él también disfrutara de lo hermoso de mi patria.

Sorry la lata, pero como buen JOTE, me volé.......

Slds
JOTE está offline   Responder Con Cita