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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #3
Jorge Heuser
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Acabo de averiguar la forma de cortar y reestriar un eje de caja y me lleve la sorpresa que no es tan simple.

Esos ejes vienen endurecidos, por lo cual hay que destemplarlos primero para templarlos luego de trabajarlos. Pero el problema surge que segun me explicaban las dimensiones originales cambian al destemplarlo, o sea, la parte donde van los rodamientos quedaria mas chica , con el riesgo que queden sueltos los rodamientos.

En ejes de diferenciales es distinto, pero alguien lo ha hecho en ejes de cajas que me pueda confirmar si es tan asi?

Hola
Efectivamente el eje queda mas delgado ya que al calentarlo para poder maquinarlo vuela el cementado que es una pequeña capa dura que lleva el material para hacerlo mas resistente al roce y la friccion
Pero este se puede restituir nuevamente volviendo a cementar la pieza
Y despues le das la medida final puliendo el cementado
Yo hice esto con la nuez de unos cubos que le adapte a mi FJ25

Saludos
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