Ver Mensaje Individual
Antiguo 02-12-2005, 12:35:41   #1
Pampa
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pampa
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Peñalolén - Santiago
Edad: 51
Mensajes: 1.129
Contactar con Pampa a través de MSN
Predeterminado Yugos Rocky En Samurai

Simpre estuvo dentro de mis planes el cambio de los yugos de mi Samurai por unos mas resistentes para poder llegar sin problemas a montar al menos unos 33" con lo que pudiera sacar mejor provecho a mi reducción 4.9:1. Justo se dió que mi hermano Ignacio estaba vendiendo los yugos de su Rocky diesel y habiendo visto el trato recibido por esos yugos confirmé que eran lo suficientemente resistentes para mi Samurai. Aunque el ancho no es mucho mayor que el del Samurai, eso se solucionó con desplazadores de 2"

El combo comprado incluía lo siguiente

Yugo delantero completo con hi steer, LSD, soportes para SPOA, coronas 3.9 (originalmente trae 3.36) y desplazadores de 2"
Yugo trasero completo con diferencial soldado, soportes para SPOA, obviamente coronas 3.9 y desplazadores de 2"
LSD adicional

Invetigando un poco más descubrí que el Rocky trae palieres de 30 estrías y corona de 8", muy buenas noticias comparando con las 26 estrias y 7" de la corona del Samurai.

La instalación fue bastante sencilla ya que los soportes de los paquetes de resortes del Rocky tienen casi la misma separración atrás que el Samurai y adelante es bolt on, llegar y apernar.

El tema de los frenos fue bastante simple, adelante se usaron los flexibles del Samurai que apernan directamente al caliper del Rocky y atrás la cañería del yugo entra directo al flexible del Samurai. Con el freno de mano usé todo el sistema del Rocky, desde la palanca hacia atrás. Solo hubo que fabricar una pieza que es donde se fijan las piolas del Rocky para que no se muevan hacia adelante/atrás al tirar/soltar la palanca.

Finalemente se pusieron los soportes de los amortiguadores que debo mejorar para dejar una presentación más limpia


Falta todavía montar los neumáticos de 33" ya comprados y detalles menores para dejar el trabajo bien presentado.

Orden de las fotos:

1. Antes
2. Yugo donante trasero
3. Hi steer
4. Montando yugo trasero
5. Resultado

Saludos,

Juan Pablo
Imágenes Adjuntas
     

Última edición por Pampa fecha: 02-12-2005 a las 12:39:46
Pampa está offline   Responder Con Cita