Hmm.. si la verdad es que vivimos en un mundo y una sociedad regida por un modelo mercantilista, por lo cual hoy en dia todo se mide en el sucio y bill dinero.
A los dueños de las inmobiliarias y los fuckin' hueones del gobierno que se las venden; les importa un carajo la formacion milenaria o la glaciacion que las formo o los conchales (si los hubiese) que en ella se encuentras o nada.
A lellos les importa las lucas inmediatas.. no piensan ni en 10 ni en 50 ni menos en 100 años mas.
Lo mismo pasa con los bosques nativos del sur, o con muchas de los Maravillosos y prestigiosos parajes naturales milenarios con los que nuestra tierra cuenta.
Bosques de Montemar eran unas dunas filete donde arrendaban caballos cuando yo era chico, Shangrila tambien se vendio, Choshuenco era un lago virgen sin nada de gente habitada, Quintay igual..ahora hay un resort, Las dunas de con-con eran gigantes cuando chicos nos tirabamos de ellas y llegabamos a la Playa los Lilenes por un tunel ... Ibamos a Los Trapenses a andar en moto....Linares es lo unico que he visto que se ha conservado medianamente.. salvo algunos paños de bosque nativo resembrado con Pino Insigne.. pero en fin.. eso de lo que conozco ante sy despues.. deben de haber miles de lugares desvastados por el hombre y en su mayoría por las inmobiliarias, las forestales etc.
Por favor hago un llamado a todos los que recorremos con nuestras maquinas lugares a donde muy poca gente pueda llegar, que tomemos conciencia y entendamos el porque las cosas que vemos estan ahi... cada arbol, cada grano de arena, cada animal, cada lecho de rio, etc. cumple una funcion dentro del sistema.. si modificamos algo .. cambia toda la cadena y podemos hacer un grave trastorno en el medioambiente.
Por todo esto apoyo la causa en lo que sea pa desprestigiar a esa lacra de la sociedad. Que solo piensa en las $$ y que no tiene ningun tipo de interes en preservar ni en respetar nuestra hermosa y unica tierra llamada Chile.
Si no, en un futuro nuestros nietos.. jamas entenderan la palabra "jeepeo".
PD: Si me sacan este post por no tener na que ver con jeepeo la dura que me retiro indignado para siempre de TA !!!! Por que ademas de jeeperos somos personas con opinion que disfrutamos de la Naturaleza!! ¿o no?
Última edición por Negro Daccarett fecha: 01-12-2005 a las 00:17:29
|