Hola,
Mi aporte:
En mi Vitara 1998 siempre le he puesto el SHELL HELIX SUPER 15W40 (Amarillo), recomendado en adhesivos puestos en el interior del capo, se dice lo siguiente de el: "SHELL HELIX SUPER, Protección superior para los motores de automóviles y camionetas. Shell Helix Super ofrece una moderna tecnología en lubricación automotriz, que asegura una protección superior a todo tipo de motor a gasolina, diesel o convertido para utilizar alternativamente gas natural comprimido. Permite una adecuada partida en frío, excelente protección contra el desgaste y la corrosión y una mejor limpieza interna del motor por prolongados períodos. Cumple con las especificaciones y los requerimientos específicos de la mayoría de las marcas de automóviles y camionetas fabricados a partir de los años 80 y posteriores hasta modelos 93 aproximadamente, y aún algunos posteriores. Es adecuado tanto para aquellos vehículos que tienen instalado convertidor catalítico como para los que no lo incluyen".
http://www.motoroil.cl/shell.htm
y anda sin problemas, no consume.
Una vez probe el SHELL HELIX PLUS 10W40 (azul), del que se dice: "SHELL HELIX PLUS 10W-40, Protección avanzada para todo motor de automóvil y camionetas. Lubricante con componentes sintéticos para motores de última generación, sea que operen con gasolina, petróleo diesel o convertidos para operar con gas natural comprimido. Su moderna fórmula ofrece una protección avanzada que asegura una prolongada vida útil al motor y un óptimo funcionamiento libre de fallas.
Shell Helix Plus 10W-40 es un aceite con tecnología de vanguardia; su fórmula incorpora los más refinados aceites minerales en combinación con aceites sintéticos exclusivos y los más modernos y eficientes aditivos. Sus avanzados componentes y su óptima viscosidad le permiten superar todas las exigencias del automóvil moderno, en especial aquellas relativas al control de emisiones. Brinda una mejor conservación de los catalizadores y permite una mayor economía de combustible" (la misma pag. anterior).
pero el motor no andaba bien, cambio el sonido, desmejoro y vibraba mucho segun mi apreciacion.
Otra vez probe un Mobil sintetico y anduvo peor... asi que volvi al amarillo y ahi me mantuve en adelante...
Bueno , saludos