Ver Mensaje Individual
Antiguo 29-11-2005, 14:43:35   #5
Mario Zamora
Senior Member
Top 1000

Contactar con Mario Zamora a través de MSN Contactar a Mario Zamora a través de Yahoo
Predeterminado

Utilizas un switch de 3 posiciones, este tiene tres patas de salida, la central es comun y las laterales son las que se alternan, entonces, a los neblineros le pones un rele, y la alimentacion de la bobina del rele la conectas al terminal central del swith, en uno de los contactos de los lados conectas a la bateria, y el otro contacto lo conectas a las luces altas, entonces, en una posicion, te prende directo al tomar energia de la bateria, y en la otra posicion se encenderan solo cuando les llegue la energia de las luces altas, ahora ojo, en los samurais que es mi caso, las luces no trabajan con el positivo sino que con el negativo, por lo que tienes que conectar al rele de los focos la alimentacion de la bateria directa, y la tierra es la que pasa por el swith de tres posiciones, en ese caso, uno de los contactos laterales lo aterrizas y el otro lo conectas a la tierra de las luces altas, no olvidando que el central es el que va al rele, espero que lo entiendas, ese mismo yo lo hice con mis neblineros y ademas con las luces de retroceso, tengo un neblinero hacia atras, que puedes prenderlo solo o con las luces de reversa.

Lo mas importante de esta operacion, es instalar si o si un rele, por que sino recalentaras el telecomando y lo puedes quemar, o hasta hacer un incendio

Saludos

Mario
Mario Zamora está offline   Responder Con Cita