Finalmente entramos a las dunas tipo 6 de la tarde, llegamos hasta la V8 jeepeando, disfrutando de ritoque a nuestras anchas, y cuando empezo a oscurecer, emprendimos regreso hacia la entrada del "Gato con Botas".
Llegamos ahi tipo 21.15 hrs. y decidimos salir por la pasada norte del estero (como 100 metros mas al norte que la de los Margas), Estandar pasa primero el primer brazo del estero, yo lo sigo atras y al pasar el segundo al jeep le llega el agua hasta el capot y con la inercia que llevaba queda rapidamente flotando al medio del estero...
Al salir del jeep, y Estandar tirarse al agua grande fue la sorpresa al comprobar que el lugar TENIA MAS DE 1.60 MT DE PROFUNDIDAD!!!
Por lo que en los no mas de 2 minutos que demoramos mientras yo sacaba las cintas de tiro y Estandar nadaba para amarrar su jeep, rapidamente el jeep se empezo a hundir...
La situacion fue desesperante y muy estresante, ya que sabiamos que a medida que pasaban los segundos se iba poniendo mas dificil que mi puro jeep pudiera sacar el de el. Mientras Estandar amarraba su jeep y yo me acomodaba con el mio, quiero felicitar a mi polola que fue muy aperrada ya que tambien se metio hasta la cintura al agua para ayudar.
En no mas de 3 o 4 minutos el jeep estaba asi: