Ver Mensaje Individual
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #3
MLOZANO
Got Jeep?
Top 5000
 
Avatar de MLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, CHILE
Mensajes: 6.701
Predeterminado Re: Experiencias inscribiendo cambios de motores en sus 4x4

Cita:
Empezado por FURIAVERDE
Cita:
Empezado por MLOZANO
Cita:
Empezado por JPVM
Quienes han tenido alguna experiencia inscribiendo sus 4x4 con motores nuevos injertados ?? Sabe alguien el procedimiento si el motor lo compran de un amigo, de una desarmaduría, etc. ??


Esto es lo que me respondieron del Ministerio de Transportes:

Estimado señor:

Con relación a la consulta sobre el cambio de motor de la camioneta Nissan D21 4x4 año 1993 no catalitica por uno catalitico (1995), esta corresponde a la categoría de vehículos medianos, podemos informar lo siguiente:

Para esta categoría de vehículos, la norma de emisión se empezó a aplicar a partir de septiembre de 1995, esto significa que todo vehículo de esta categoría inscrito a partir de esta fecha tiene acreditar que fue diseñado y construido para cumplir con la norma de emisión vigente en el Decreto Supremo 54/94 del MTT. Estas normas de emisión corresponden a normas internacionales que se aplican a vehículos completos, esto quiere decir, que los proyectos desarrollados por los fabricantes para atender normas de emisión lo realizan sobre un prototipo de vehículo en su conjunto.

Dado lo anterior, todo vehículo que acreditó norma de emisión a partir de la fecha señalada debe recibir un sello en conformidad de cumplimiento y si por algún motivo tiene que cambiar el motor, sólo puede realizarlo por uno de las mismas características del motor original.

Para el caso específico de su vehículo que es de año 1992, lo mas probable es que su inscripción fue realizada antes de la entrada en vigencia de la norma de emisión y por lo tanto se categoriza como vehículo convencional afecto a las restricciones normales, dado que no existía norma de emisión en esa oportunidad sólo para estos casos es posible cambiar su motor por otro distinto, pero esto no lo habilita para optar a sello alguno por lo señalado anteriormente.

Atte.,

Unidad de Prensa y Comunicaciones
Subsecretaría de Transportes
El tema es super facil.

Necesitas una factura o simplemente una declaracion jurada de que el motor lo compraste o te lo regalaron, con eso inscribes el cambio de motor, te hacen una inspección ocular y listo.

¿a que mail hiciste esas consultas?, quiero averiguar el tema de poner un 4.0 o un 5.2 Chrysler.

Saludos

Mariano
Tengo entendido que si cambias un motor de un catalitico por otro que no sea el mismo, pierdes el sello verde y te ponen el fatidico sello rojo
Hola Claudio.

Yo tengo entendido lo mismo, por eso quiero ver que pasaría en el caso de poner un 4.0 que también viene como opción en los wrangler

Saludos

Mariano
__________________
Jeep Wrangler TJ Rubicon 2005 - Teraflex Enduro LCG Long Arm 4" Lift - 35x12.5R15 BF Goodrich T/A KM3 - 15" Mickey Thompson Classic III Wheels - ARB Bumper - Warn Powerplant Dual Force HP Winch

UTV Polaris Ranger RZR 2008

My Jeep Won the war, your Honda mows my lawn!
MLOZANO está offline   Responder Con Cita