23-11-2005, 11:13:49
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Fecha de Ingreso: Jan 2003
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Cita:
Empezado por Juan Pablo Clon
Rodrigo lo que pasaba es que el motor partia altiro pero cuando la bateria estaba 100% cargada, pero bastaba que se descargara un poco y ya empezaba como si estubiera descargada, entonces pensabamos que la bateria estaba mala ya que era nueva, la cambiamos por otra nueva y seguia el problema, por ejemplo de un dia para otro ya no partia habia que dejarla cargando un rato y partia, bueno el problema era que la chapa estaba mala en el sentido que los contactos ya estaban defectuosos ocasionando una gran resistencia, puesto que la chapa esta en serie con el selenoide del motor, entonces la caida de tension tb era grande y al final al selenoide no le llegaban 12 [v] si no que menos (no se cuanto porque no lo medi).
Solucion:
Compramos un relay de esos Hella que venden y se lo instalamos de tal manera que al dar la partida desde la chapa en vez de alimentar el selenoide (que es lo normal) alimentamos la bobina del relay, la otra pata del relay tiene que ir a tierra, y las otras dos patas que sobran que son las que unen cuando se alimenta la bobina una tiene que ir a 12 [v] directo de la bateria, y la otra al selenoide del motor de partida.
con eso no tuvimos mas problemas
bueno cualquier cosa preguntas, espero haber sido claro.
sl2...
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super claro, muchisimas gracias, voy a medir la resistencia de mi chapa con un tester y ver si va por ahi la cosa. ;-)
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