Cita:
Empezado por juaco fernandez
Hola Mandy, otro aspecto que teóricamente podría influirte es la perdida de carga de la bomba de agua por la distancia que tiene que recorrer el agua hasta el radiador y el diametro de los tubos que transportarán el agua, si el diametro es muy chico se moverá menos volúmen de agua. Si llegaras a tener problema de presion creo que seria tan simple como poner una bomba de alto flujo.
Con respecto a lo que te decia de poner el radiador 100% horizontal, en un radiador "normal" la entrada esta en un bote y la salida esta en el otro, independiente de si estan las salidas cruzadas o en el mismo lado, el agua circula igual de arriba hacia abajo llenando todo el radiador, no importando si los paneles estan verticales u horizontales. En cambio si el radiador lo pones horizontal 100% la entrada y salida del radiador estarian a la misma altura y el agua correria igual de arriba hacia abajo, por lo que la altura del radiador seria de solo los tres paneles y si no puedes sacar completamente el aire del radiador significaria que dejarias un panel fuera. lo otro es que creo que el llenado del radiador debe ser remoto y no con tapa en el radiador ( como los VW por ejemplo).
|
Si, el tema de la bomba lo tengo presente, pero es mas que nada una apuesta a la misma dado el porte de ella, es bastante grandota, creo que deberia poder impulsar lo que necesito............ahora ¿ que es mas conveniente al caso, mantener el diametro original de los conductos para las lineas? aumentarlo un poco ? disminuirlo no creo !
llenado remoto / sin tapa ? VW ? ahi me pillaste, como seria eso ?
ATX. . . . . . . . .Mandy