Ver Mensaje Individual
Antiguo 22-11-2005, 07:34:40   #20
VSilva
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por A T X
lo bueno es que estan entrando opiniones al respecto del team pero nadie esta en contradiccciones con nadie por lo que son aportes a diferentes puntos o detalles

-> ya me quedo perfectamente claro que la disposicion de los tubos puede ser vertical y horizontal, de hecho es por eso que hay radiadores con los botes a los lados y otros arriba y abajo, nunca me habia puesto a analizar aquel detalle...........supongo que aquel comentario en la revista Off-R esta referenciado en la experiencia de la empresa, parto de esa base !

-> el cebado de la bomba de agua es algo basico y clave, 100% de acuerdo en eso no hay discucion y debe lograrse un fin lo mas optimo posible

-> la altura: como explique en un comienzo, la altura vertical a la que estaría el radiador no sobrepasa bajo ningun aspecto a la altura que tendría la entrada de agua (entrada superior) a la de un radiador convencional instalado adelante del motor, por tratarse de liquidos el tema "nivel" es importante aca..........asi que Victor, No, no va arriba de la jaula en el techo :)

-> niveles: en realidad no podrian haber una entrada mas alta que la otra como alguien dice por ahi ya que el radiador estaria horizontal (acostado) por lo que la altura maxima y la minima serian el mismo nivel del panel

-> inclinacion: si perfectamente comprensible aquel detalle de poder tener una leve inclinacion para ayudar a un mejor llenado completo de agua y asi tener el aire solamente arriba, para eso solo se necesitan un par de grados....buen aporte!

1º pregunta: por que podria afectar la posicion de las IN-OUT de agua ya que el bote completo tiene comunicacion a lo largo..........por que DEBERIAN ir cruzadas entonces, yo personalmente no lo veo 100% obligatorio, o me equivoco en algun detalle??

ATX. . . . . . . . Mandy
Respecto al ultimo punto , la verdad es que siempre se ha dicho que al colocar los in & out en las esquinas opuestas ayuda a que el agua pase en "diagonal" a traves del panal , pero ahora se ven muchos vehiculos de fabrica que no vienen asi, por ejemplo a bajos cudales, como cuendo el termostato no abre totalmente, el agua solo ocupa los tubos mas cercanos al input pero al aumentar el flujo obligatotriamente se ocuparan mas tubos hasta llegar a un pto teorico en que todos los tubos estaran trabajando. Debido a esto no seria tan valido eso de cruzar la entrada con la salida. En mi caso especifico al colocar el 5.0 cambie de posicion el out del radiador del TLC y no hay en absoluto una falta de enfriamiento , ya que no pasa de los 85º el motor .
Otra forma mas efectiva de obligar al flujo a pasar por todo el panal es colocar tanto el in como el out en el mismo bote, PERO con un separador en la mitad del bote ,asi el radiador lo convirtes en un real flujo cruzado , como muchos rad aftermarket de USA , Permacool por ej.
VSilva está offline   Responder Con Cita