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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #19
Pato-Patrol
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Cita:
Empezado por MicroMachine
Me queda claro gracias, lo que pasa es que he trabajado con motores diesel pero nunca en vehiculos pequeños, en los camiones usan sistemas de frenos de aire o mixtos (hidraulicos y aire) por lo tanto estos alternadores aun que los hubiese visto no sabia cual era la finalidad de la bomba.
Slds.
Exactamente, en los camiones el sistema de frenos es con AIRE COMPRIMIDO y/o Hidráulicos para activar bloqueo de frenos, etc ..... pero en el caso de vehículos menores Diesel se usa el siempre bien ponderado Servo, el cual simplifica la fuerza que debemos hacer sobre el pedal para lograr una buena frenada y en un motor diesel el depresor nos ayuda a generar el vacío para el sistema de frenos.

Hablando de frenos, otro caso son los autos de carrera, donde los frenos son mecánicos, es decir, sin servo .... se aplica el pedal directo sobre la Bba de freno ..... por qué ..... por que con ésto tienes mejor sensibilidad sobre el pedal para no bloquear en la curvas y no dejar los neumáticos "cuadrados" ... otra ventaja de tener frenos mecánicos es que al poner un leva con mayor cruce (Diferencia entre la altura del lóbulo del camón del leva y el ancho del mismo) no te afectará la pérdida de vacío ... ya que instalar un leva con mucho cruce de válvulas perderás mucho vacio en bajas RPM's, por ende, en baja no frenarás bien .... en alta frenarás sin problemas .... hay diversas formas de controlar ésto ...

Espero haber ayudado en tu duda, saludos.


P.A.
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