Hola, yo soy de coyhaique y he recorrido varias veces la carretera austral en diferentes fechas.
Una vez fui en enero hasta el parque pumalín (casi a fin de mes) y de verdad los mosquitos eran insoportables, era apestante estar por ahi, en esos momentos amaba a los tabanos, pero ya en chaiten no había tanto mosco, casi nada. Si tienes suerte y vas en los primeros dias de enero quizas no te encuentres con los famosos mosquitos. Yo te cuento esa experiencia para que consideres la fecha, en todo caso solo es el sector de chaiten hacia el norte, desde ahí hacia el sur es otra cosa, no hay mosquitos apestosos y el paisaje es espectacular: termas, ventisqueros, pesca, rafting, en gral de todo.
Pasado el puente del lago yelcho hacia el sur esta el ventisquero yelcho que con solo caminar 2km por senderos bien marcados puedes llegar hasta el hielo mismo. Más abajo saliendo de puyuhuapi al sur esta el ventisquero queulat que también puedes llegar a ver muy cerca.
Si se organizan bien podrian hacer un grupo y viajar juntos, derrepente es más entretenido.
Y por si quieren usar la low cerca de coyhaique solo avisar. ;-)
staropoli@hotmail.com
slds!