Bueno te puedo contar que hace unos mese vendí mi Cherokee 91 H.O. y muchas veces fui a "cuatro por cuatrear" (Jeep there is only one) en Blazers y Cherokee y otras suertes de vehículos del mercado americano y Japonés.
El Cherokee XJ se desarrollo en una época en que AMC (que tenía a jeep) pertenecía a Renault; ahora no sé si será por esto o no pero el XJ tiene un planteamiento más europeo en su diseño, es decir, peso contenido, suspensiones de buenas prestaciones en zonas de curvas, prestaciones de velocidad y aceleración descentes y luego muy buenas, tamaño racionalizado, etc.
El Blazer es para un gringo que rara vez se enfrentará a unas carreteras que requieran un rendimiento de suspensión orientado a las prestaciones y no tanto al Confort, si a esto puede llamársele a un suv que ni dobla muy bien, no se flexta para nada bien, y rebota haciéndote perder adherencia y sentido de la dirección. Me parece que para mal de sus ventas de exportación, a los gringos ese concepto de confort usado en el Blazer, o un Explorer por ejemplo (la joya de papi) no les ha convenido.
COMO los NASCAR, corren bien, pero en óvalo o derechito. Puesta a punto y mucho más, no?
A lo mejor te guste el Blazer, a mi no me gustó mucho.
Un SUV tipo AWD, igual yo lo cotizaría, pero pensando ultraracionalmente.
Con un Cherokee... vas a querer, más y más dunas o barro, o lo que sea...luego claro, las MODFS.
LA MEDIA LATA QUE ME PEGUÉ o no

?