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Antiguo 16-11-2005, 07:10:40   #23
mbonifacino
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Hola todos:

Yo tengo un GMC 6.2L montado en mi CJ7.
El motor tira impresionante... pero en los 3 a#os (casi 4) que lo he tenido, son varios los problemas por los que he pasado:

1) Rompi caja de transferencia... tenia una NP203 y la "parti toda" desde adentro. No aguanto el torque. Cambie por otra igual, y la rompi nuevamente al a#o. Luego cambie por una NP205 y santo remedio.

2) Rompi yugo trasero (un AMC20 con ejes enteros), crucetas una vez, y pi#on y corona otra vez. Cambie por un Dana60 hace un mes mas o menos. y 10 puntos por ahora.

3) Rompi dos veces tapas de cilindro. Esto fue por problemas de temperatura, dado que el radiador que tengo (lo mas grande que entra en el jeep) es chico para el motor. Por recalentamiento se rajan las tapas de cilindro entre los asientos de valvulas, y NO se arreglan.... asi que dos veces cambie las tapas... Al armar hay que usar SI O SI juntas americanas... a mi me salieron 100USD cada una aca en Uruguay.

Fuera de estos problemas, he tenido algun que otro lio pero lo normal de cualquier motor.
Mi conclusion es:
El motor tira como loco, se siente como un V8, nunca me quede corto de torque... nunca.... pero es delicado de temperatura, y tiene que estar equilibrado con el resto de la mecanica sino rompes.

Mi configuracion completa actual es:
GMC 6.2L, TH350(con lock-up), NP205, D44 (adelante) D60(atras) 3.54@1, sin lockers por ahora..., Frenos de disco en las cuatro ruedas con bomba hidraulica, BFG MT 35 12.50 R15, Rancho RS9000X, y cambios varios.... :D

Yo no cambio el V8 este por nada del mundo...

En terminos de consumo me da 6KM por litro. Velocidad en ruta tranqui, 90 a 100KM/h. Nunca lo pude aguantar a fondo... se pone muy inestable.

Los datos que tengo del motor, pero que honestamente no estoy 100% seguro que correspondan exactamente a la version que tengo (hay 3 versiones del 6.2L que difieren principalmente en el tama#o de valvulas de la cualta):

Model GM V8 KGM 06 High Output
Power / RPM 160 BHP @ 3800 (Naturally Aspirated)
Torque / RPM 290 lbft @ 1900 (Naturally Aspirated)
Fuel Rate 46.0 mm3/stroke
Combustion Indirect
No of Cylinders 8
Aspiration Natural
Displacement 6200CC (379 cubic inches)
Bore x Stroke 101 x 96.5mm
Compression Ratio 21.3:1
Weight 298kg
Firing Order 1-8-7-2-6-5-4-3
Injection Equipment Stanadyne Rotary
Electrical Equipment 12v AC / Delco starter motor
12v 62A Heavy duty AC / Delco alternator
12V Glow plug with automatic timer
Camshaft Gear driven cam, Overhead valve, hydraulic lifters
Oil Pan Capacity 7.8 Litre
Oil Cooler Remote take off , water or air cooled option
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