Ver Mensaje Individual
Antiguo 15-11-2005, 12:37:34   #1
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000

Predeterminado Project "RUBICLON" ahora SUPERCARGADO

Como algunos sabrán, después de 5 años con mi CJ 1982, decidí renovarme un poco.
Es asi como se concretó la venta del CJ hace unas semanas atrás, para dar paso a un nuevo integrante de la familia Jeep.
Esta vez el escogido fue un TJ, pero no podía ser cualquier TJ.......debía cumplir algunos requisitos básicos.
Lo primero, tenía que ser 4.0 y automático. Segundo, necesariamente debía tener ejes acordes a neumaticos 35", bloqueos y frenos de discos delanteros y traseros más una buena suspensión.
Leyendo lo anterior, todo apuntaba a un RUBICON, pero lamentablemente el presupuesto no daba de ninguna forma, especialmente pensando en que habría que invertir en neumaticos, llantas y suspensión además de no tener ninguna posibilidad de descontar el IVA.
Plan B......armar un PSEUDO RUBICON a "pulso". Que es eso ??
Bueno, les explico.
Conseguí un TJ 4.0, automático 2001 en buen estado. El dueño anterior (René Larraguibel) le había instalado unos ejes Currie Ford 9" y un kit de suspensión Rubicon Express Long Arm de 5,5".
Él no quería perder sus ejes por lo que el trato fue el siguiente; René compraría un Rubicon nuevo, yo me quedaba con el TJ 4.0 Sport con el kit de levante y los ejes Dana 44 del Rubicon más todo lo necesario para hacer funcionar los bloqueos. Además el deal incluía los neumáticos y llantas del Rubicon.
En resumen, René se quedaba con un Rubicon 2006 con ejes Ford 9", con bloqueo ARB trasero y LSD delantero. Por otro lado, yo me quedaba con un TJ 4.0 2001 con ejes Dana 44 con bloqueos y discos más neumáticos y llantas, todo año 2006.
Una vez cerrado el negocio comenzó el traspaso de fierros.

Con fotos les mostraré el proceso....

Asi tenía el TJ el dueño anterior ( Kit de susp RE Long Arm de 5,5, Mudzilas 35" y ejes Currie 9")

Una poser shot de los dos Jeeps juntos. Alcanzaron a pasar un día los dos en la casa

El Rubicon de René nuevo de paquete

Comienza el desarme....

Última edición por SVarasV fecha: 07-09-2006 a las 17:18:22
SVarasV está offline   Responder Con Cita