Hola,
Yo tengo un sistema de llenado de neumaticos de CO2. Lo arme basado en un tubo de O2 medicinal, el cual envie a Indura a hacer la prueba hidrostatica, la medicion de volumen y el cambio de valvula para CO2. El reultado fue muy bueno, mientras para O2 la capacidad era de 249 litros de oxigeno, para CO2, es de solo 1,8 lts. El tubo mide mas o menos 35 cms. de alto por 15 cms. de diametro, pero es especial para soportar presiones de trabajo de 3300 lbs. (presion de ruptura sobre 5000 lbs). La gracia del CO2 es su capacidad de expansion, por que mientras esta en su recipiente, esta en estado liquido, y al momento de salir al exterior, por cambio de presion y temperatura, este se gasifica amplificando MUCHAS veces su volumen (no se cuanto). Entonces, supongamos que el CO2 expande 20 veces su volumen, la gracia es que si tienes el tubo lleno, lo que salga expandira 20 veces y si tienes el tubo con la ultima gota de CO2, se va a expandir igual. en cambio el Aire comprimido, una vez que se igualan las presiones en ambos recipientes, se termina la gracia. Por mucho volumen de aire que te quede, si no hay mayor presion en el recipiente maestro, no sirve.
Cuento corto, hace como 1 año, lo rellene (es mas caro cuesta $ 6000 los 1,8 lts) pero hasta el dia de hoy no lo he rellenado y me queda 1/4 y he montado, inflado, etc.
Hay que tener la precaucion de calcular bien, por que a diferencia del aire comprimido, si tienes un neumatico a 5 lbs. y lo quieres llenar a 30 lbs, solo lo inflas con 15 lbs de CO"2 (numeros teoricos) ya que con el calor del neumatico se expande mas y se aumenta la presion rapidamente. Obviamente que la primera vez me paso, de 8 subi a 28 lbs, y a la media hora tenia como 50 lbs en el neumatico.
Resumen, excelente sistema, pero hay que hacerlo con los materiales adecuados. Yo tengo bastante experiencia en trabajo de cilindros a presion y te aseguro que no hay mas riesgo que el normal de trabajar con estos equipos. Si lo haces bien, cero drama.
Costo ? yo diria que unas $ 150 lucas mas o menos en total
Saludos,
|