Distinguidos competidores, amigos:
Jamás nos habríamos imaginado que desde aquél 18 de junio -cuando iniciamos nuestras actividades con la Copa Día del Padre- hasta hoy, ya han pasado seis meses. Si señores, seis meses de competencia ininterrumpida, árdua, a veces discutida, en otras disfrutada y aplaudida; seis meses en que ustedes como pilotos y nosotros como organización hemos crecido enormemente, logrando conformar hoy en día un grupo humano y técnico de primer nivel. Nos hemos hecho amigos, sabiendo que lo más importante de esta competencia es su transparencia y vaya qué bonito es ver el respeto que existe en este sentido, pues reitero, nos hemos hecho amigos.
Partimos con una fe enorme en que esto iba a resultar bien. Eramos un equipo de seis personas (socios), más ocho ayudantes... a estas alturas sólo quedamos Marcelo y yo más dos ayudantes. Si bien es cierto, fuimos demasiado optimistas con el tema de los auspicios, quedó claro a mitad de camino que esto no iba a ser fácil, por el contrario, la situación se fue tornando cada vez más complicada pues fueron muy pocas las empresas que nos dieron su respaldo. Así las cosas, había que seguir adelante, inventando lucas de cualquier parte para llegar a la meta. Si supieran cuánta plata hemos invertido en este torneo, creo que todos ustedes dirían con absoluta certeza: "estos weones están locos". Pero bueno, con mi cumpa tenemos un factor común, además de nuestra gran amistad... ptas que somos porfiados. En vez de retirarnos antes de seguir metiendo plata, cosa que cualquiera hubiera hecho, dijimos, démosle no más weón lleguemos a la meta... a morir no más. Igual que ustedes cuando compiten... a fondo. El 2006 será la cosecha y gracias a Dios, a ustedes y a nuestras familias que nos han apoyado de principio a fin, parece que así será pues ya tenemos algunos auspicios que permitirán realizar toda la temporada Zona Tuerca 2006. Uta, me emocioné... jajajajajajaj
Basta de lata y vamos al grano!!!!
Lo primero es lo primero, hemos decidido que debemos ser consecuentes con la génesis de esta competencia, manteniendo intactas las categorías, es decir la final se realizará bajo la misma modalidad de siempre: Estándar y Modificados.
Las razones fundamentales de esta decisión son:
1.- Tenemos diez clasificados en Estándar y once en Modificados (empate). Si dividimos a estos veintiún pilotos clasificados en la modalidad 4, 6 y 8 cilindros, tendríamos 14, 3 y 4 competidores respectivamente. Queda claro que en las dos últimas categorías ya estarían ganados prácticamente todos, por el mero hecho de asistir. Este factor nos hizo meditar mucho en el concepto de legitimidad del logro que implica ser el Campeón de una categoría de un torneo tan largo como ha sido éste. Sin duda que sería, además de fome, bastante deslucido ganar un primer, segundo o tercer lugar por sólo asistir a una teóricamente ansiada "Gran Final". Incluso, sería injusto para quienes triunfen pues ganar así no tiene gracia y el trofeo adjudicado perdería todo valor, en el sentido estrictamente deportivo.
2.- Si transformamos las categorías, los grandes perjudicados serían los que hoy están en Estándar, ya que mayoritariamente son 4 cilindros pero recibirían a todos los otros cuatro cilindros que están en la otra categoría, ya que al estar modificados, obviamente tienen alguna ventaja competitiva. Ahora bien, está claro que 100% estándar quedan muy pocos. Pero la relación con los modificados, que están mucho más potenciados que al principio de la temporada es notoria. Cómo prueba de ello, sólo basta ver los tiempos de la última fecha en ambas categorías.
3.- Todos saben que el Reglamento de esta competencia fue diseñado por nuestros amigos del Team Cobra y, de una u otra manera, hay un respeto que debemos tener nosotros con ellos, ya que a pesar de algunas modificaciones que igual le hemos hecho, cambiar las categorías a estas alturas, sería una transormación a la esencia de todo el torneo. En el fondo, una falta de respeto hacia ellos y también hacia nosotros mismos como organización. Somos humildes, endeudados hasta las masas, pero derechos con los amigos y con nosotros mismos.
Así las cosas, y para que no queden dudas de que los campeones de Zona Tuerca 2005, son los mejores de verdad, hemos decidido hacer una jornada de dos días -3 y 4 de diciembre- en los que utilizaremos dos pistas diferentes: una trabada, para que no reclamen los chicos y otra rápida (como la de la fecha nocturna) pa que no lloren los grandotes. Ojo que para esta ocasión los copilotos también tendrán pega.
El programa exacto de estos dos días aún está siendo elaborado pero se publicará con suficiente antelación para vuestro conocimientos y fines, y pataleos varios incluídos, obviamente.
CLASIFICADOS!!!!!!!!!

Nota: de acuerdo al reglamento clasificaban los diez primeros puntajes con un mínimo de 3 asistencias a las fechas del torneo. Ese requisito lo cumplían sólo nueve pilotos. Por ello, para llenar la décima vacante recurrimos a los puntajes de aquellos que sólo tenían 2 asistencias y el que tenía más puntos es don Hernán Urbina, razón por la cual se ha ganado un cupo para la gran final.

Nota: hubo un empate en el décimo lugar, clasifican ambos.
Ya muchachos, estamos listos. Tienen un mes para preparar las máquinas y las muñecas para que estén a punto para la gran final.
Antes de finalizar este solemne (y harto latero) post, queremos anunciar también que todos los que no clasificaron para optar a los trofeos finales de Zona Tuerca 2005, también podrán entretenerse ese fin de semana en la Copa de los Picados, así que a inscribirse muchachos, que también hemos pensado en ustedes y por agradecimiento a vuestro apoyo, no los podíamos dejar fuera de esta gran fiesta.
Muchos saludos a todos.
César Pérez Delgado
Marcelo Barahona Argomedo
Zona Tuerca