Mi Punto De Vista...
Desde mi punto de vista, NO EXISTE o NO CONOZCO, un TALLER INTEGRAL para vehículos 4x4 (no sólo SUV`s, sino para aquellos con uso mixto, jeepeo-calle), en donde se resuelvan los temas desde electricos hasta un posible desarrollo en suspensión en forma "prime"...Ahora, lo que si existen son talleres específicos para distintas materias(yugos, transmisión, etc...), por ejemplo Domingo Medina, que tiene una dedicación exclusiva con sus clientes, pero es un caso aislado, porque conozco pocos "dueños" que metan las manos como lo hace Domingo, la verdad, un 7. De mi experiencia, también he tenido mucha relación con Marcelo Tassara, quién tiene bastante conocimiento y maneja bastante bién los conceptos. En su taller me instalaron Body, suspensión y otras modificaciones, y han quedado bastante bién. Y los detalles que no han quedado bién, los ha arreglado de inmediato. Lo bueno es que Marcelo es un gentlemen, y responde SIEMPRE, y sus precios, son muy razonables. Ahora, es dificil que el mercado en Chile dé para tener a un Jesee James o a un Chip Foose trabjando para cada taller...
En fin, las características que debe tener un buen taller (PARA MI) son:
-Experiencia y conocimiento acumulado, si no se sabe, hay miles de formas de intercambiar experiencias (foros, revistas, talleres en USA, etc...).
-Escuchar al cliente, y definir perfectamente QUE BUSCA EL CLIENTE COMO RESULTADO.
-Decencia. Primero que te respondan por todas las fallas y problemas de instalación o desarrollo, y definir muy bién antes de, cuales son las modificaciones a realizar y el riesgo que se está asumiendo...ACLARAR que la confiabilidad SIEMPRE se sacrifica cuando realizamos modificaciones, respecto a lo original de fábrica.
-Lenguaje adecuado y mucha paciencia. Para explicar CORRECTAMENTE lo que se va a realizar, y responder TODAS las dudas del cliente. Nosotros somos clientes aprehensivos y bastante hinchapelotas. Para los que tienen hijos, es como tener un muy buen pediatra, que sea empático y que te explique razonablemente, y si es necesario más de una vez, el trabajo que se está realizando. Personalmente no soporto el "dentrar a picar..." (esa es maña mía en todo caso)
-Precio razonable (definido antes...y no después de realizado el trabajo)
-Respuesta a los compromisos de tiempo de entrega y duración del trabajo.
-Retiro a domicilio del vehículo (Esto es MUY importante, para los que trabajamos en oficinas, donde el tiempo es muy escaso y se complica la cosa)
En fin,
my 2 cents ;-)
Pato Leguía
|