Mi primer consejo si es que no quieres un jeep carreteado es que revises si no es de un twistero, jejeje broma, fijate en:
-buena compresion y que el motor no sople, revisa los gases.
-revisa el juego de las masas, y en el caso del samurai 2 ve los espirales y amortiguadores, ve que en terreno plano este parejo.
-controlale la carga del alternador
-Conecta la traccion en 4low y conecta los cubos, avanza con la direccion doblada a full y revisa que las ruedas delanteras tiendan a trabarse o a arrastrase, eso es señal de que adelante tracciona (diferencial y cubos buenos).
- pasa a 4 alta y manejalo normalmente y po oido en las curvas de las esquinas, por un posible tac tac tac tac que puede ser señal de homocinetica dañada.
- revisa todo lo que es accesorio electrico.
- Revisa juego en las crucetas.
- Revisa minuciosamente motor, caja, tranfer y diferenciales por presencia de silicona o marcas de golpes que indiquen que hayan sido intervenidos.
-Revisa la correa de distribucion y el sistema de refrigeracion, mangueras y radiador por corrosion daños o fugas.
Estos pasos son casi generales, y que te valla bien con el samuka.
Pdt:si lo compras te aconsejo afinamiento completo con cambio de correa y todos los aceites para que empieces a la segura de cero.